Ibiza » Turismo » Sant Josep » Sant Agustí

Sant Agustí des Vedrà. Un cerro mítico y tranquilo

Última actualización: 7/3/2013 12:590 comentario
Sant Agustí
Sant Agustí Sant Agustí Sant Agustí Sant Agustí Sant Agustí
Sant Agustí Ibiza

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni. Su territorio se extiende desde las playas de Comte a la zona urbana de Port des Torrent, pero su centro se encuentra junto a su parroquia, finalizada a  principios del siglo XIX. El acceso no reviste dificultad, pues basta con tomar la carretera que une Sant Josep a Sant Antoni y encontraremos un desvío indicando Sant Agustí, un camino que nos llevará hasta la cima del cerro.

Turismo por Sant Agustí

De entre los pueblos de la isla, Sant Agustí destaca por haber sabido mantener el aire místico de la antigua Ibiza. La iglesia es el punto central de algunas calles cuyas casas bajas parecen no notar el paso del tiempo.

Hoy en día la población del núcleo central es escasa. Entre la iglesia y algunos restaurantes situados en antiguas casas de piedra se ocupa casi toda la zona construida. A partir de aquí todo son pequeñas casas alejadas por sus terrenos unas de otras. El ruido de la carretera apenas llega hasta la cima, y tan sólo se escucha, de vez en cuando, el repicar de las campanas anunciando algún evento. Y es que la iglesia de Sant Agustí no sólo se utiliza para dar misa. Muchos son los que se acercan a esta pequeña reliquia con su verde paisaje para celebrar su boda.

Lugares de interés

Iglesia de Sant AgustíIglesia de Sant Agustí Situada sobre el puig des Vedrá, en pleno centro de Sant Agustí, encontramos la iglesia de Sant Agustí des Vedrá.
Pou des RafalsPou des Rafals Situado entre las localidades de Sant Agustí  y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.
Torre de ComteTorre de Comte. Ibiza La torre de Comte, cuya fecha de creación data de 1763, aunque fue aprobada siete años antes, fue utilizada como torre de vigilancia y defensa de la costa de Sant Antoni.
Torre de ses PortesTorre de ses Portes La Torre de Ses Portes sirve de punto de inflexión entre la playa de Es Cavallet y la playa de Ses Salines.

Fiestas

Sant Agustí
28 de Agosto

Líneas de autobuses

Línea 9 Sant Antoni - Sant Josep - Aeroport

Paradas

S.Antoni-H.Palmira-H.Arenal-H.Puchet-H.Anfora-H.Bergantín-H.Es Pins-H.Nautilus-H.Pinet Playa-H.Riviera(Rest.Zafiro)-Treno(H.Costa Sur)-Mobles Noel(H.Seaview)-Port des torrent(H.Ibiza Pueblo)-S. Agustí-Can Verger-S. Josep- Can Pep Xica-Can Fomàs-Can Puvi

Más información

Video de Sant Agustí

Como llegar a Sant Agustí Ibiza

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Sant Agustí

Hotel MAR AMANTIS II A 2 Km. aprox.

Hotel Mar Amantis II se encuentra situado en la zona de Port des Torrent, cerca de la ambientada Sant Antoni y a pocos metros de la zona costera.

Hoteles Apartamentos Monterrey A 2 Km. aprox.

Situado a unos dos kilómetros del ruidoso centro de Sant Antoni y con la costa a un breve paseo, encontramos Hotel Apartamentos Monterrey, un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones sin aglomeraciones ni ruidos.

Hotel Ok Hotel Bay A 3 Km. aprox.

El Ok Hotel Bay ubicado en San Antonio nos permite tener a mano todas las necesidades para unas buenas vacaciones ya que se encuentra muy céntrico.

Playas más cercanas a Sant Agustí

Es Pouet Ibiza A 3 Km. aprox.

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

Port d'es Torrent A 4 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.

S'Arenal Ibiza A 4 Km. aprox.

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S'Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Pueblos más cercanos a Sant Agustí

Sant Josep A 2 Km. aprox.

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Sant Agustí A 0 metros aprox.

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Sant Antoni A 4 Km. aprox.

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

Discotecas más cercanas a Sant Agustí

Es Paradis A 4 Km. aprox.

Uno de los principales atractivos de esta discoteca es que no tienes que menearte mucho si te alojas en Sant Antoni, por lo que te vas a ahorrar autobuses, tiempo y desplazamiento.

Amnesia A 13 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Discoteca Privilege Ibiza A 13 Km. aprox.

Si hay un lugar conocido en el ambiente nocturno por sus enormes dimensiones (ocho mil personas) y su estilo inconfundible, esa es la discoteca Privilege Ibiza.

Turismo más cercano a Sant Agustí

Iglesia de Sant Agustí A 29 metros aprox.

Situada sobre el puig des Vedrá, en pleno centro de Sant Agustí, encontramos la iglesia de Sant Agustí des Vedrá.

Capella d´en Beia A 1021 metros aprox.

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d'en Beia.

Pou des Rafals A 1636 metros aprox.

Situado entre las localidades de Sant Agustí  y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.

Fichas relacionadas con Sant Agustí Ibiza

Post relacionados con Sant Agustí Ibiza

Comentarios sobre Sant Agustí

No hay comentarios disponibles

Nombre:

 

Comentario

Volver a Sant Agustí Ibiza