Ibiza » Turismo » Sant Joan

Como llegar a en Sant Joan

Última actualización: 12/3/2013 7:240 comentario
Sant Joan
Sant Joan Sant Joan Sant Joan Sant Joan Sant Joan Sant Joan
Sant Joan

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla. Históricamente podemos encontrar las vendas de Xarracó, es Niu des Corbs, Portinatx, es Murtar, Xarraca, Cas Vidals, Cas Ripolls, Labritja y Cas Cavallers.

La estructura montañosa del municipio y su distancia del centro de la capital ha propiciado un turismo rural en una zona envidiable.

Aunque el centro urbano no ofrece salida a la costa, la zona norte se ofrece a lugares tan simbólicos como Portinatx y las calas casi anexas de S'illot des Renclí, cala Xarraca y cala Xuclá.

El acceso suele producirse por el sur, desde Sant Llorenç a unos siete kilómetros, aunque también es factible partiendo desde Cala Sant Vicent e incluso, a través de carreteras rurales, desde Sant Miquel.

Que encontraremos en Sant Joan

Montañas, naturaleza, zonas de cultivo, pinares y una zona muy húmeda, incluso en verano. Su orientación norte favorece una vegetación espesa. Al ser la primera zona montañosa, cualquier entrada nubosa se convierte en una fina lluvia que intenta superar unas elevaciones abundantes.

Tal vez sea el embrujo de este verde, unido a la distancia de la capital, lo que ha espantado los grandes núcleos turísticos. El propio Ayuntamiento de Sant Joan se congratula de este paisaje mediterráneo único.

En el turismo histórico, las reseñas más importantes se las llevan la iglesia de Sant Joan, del siglo dieciocho, así como la torre de vigilancia costera de Portinatx, con un paisaje único y unas vistas casi vírgenes de una costa elevada que admite pocas reconciliaciones con el turismo de playa.

Lugares de interés

Iglesia de Sant JoanIglesia de Sant Joan La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII. Cuenta la leyenda que está construida sobre la finca de Antoni Marí, que donó a la Iglesia sus tierras para que se construyese una capilla en honor a su hija fallecida en un triste accidente.
Torre de PortinatxTorre de Portinatx Ibiza Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Otras localidades del municipio

Sant LLorençTurismo Sant LLorenç de Balàfia | Ibiza Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo,  es una población rural, situada en el término municipal de Sant Joan y muy cerca de Sant Miquel y Santa Gertrudis.
Sant MiquelTurismo Sant Miquel Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.
Sant Vicent de Sa CalaSant Vicent de Sa Cala Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

Fiestas

Fiestas patronales de Sant Joan
24 de Junio
Fiesta payesa del Pou de Labritja
Julio

Líneas de autobuses

Línea 20 Eivissa - Sant Joan - Cala de Sant Vicent - Portinatx

Paradas

Eivissa - Can Mosson - Ca na Pepeta - Sant Joan - Portinatx -Can Mossonet - Can Vinyes - Eivissa

Más información

Línea 21 Santa Eulària - Sant Joan - Portinatx

Paradas

Santa Eulària - Sant Joan - Portinatx

Más información

Línea 27 Sant Miquel - Sant Joan

Paradas

Sant Miquel - Sant Joan

Más información

Video de Sant Joan

Como llegar a Sant Joan

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Sant Joan

Apartamentos Es Grop A 3 Km. aprox.

Apartamentos Australasia Grop Playa A 3 Km. aprox.

Los Apartamentos Australasia Grop Playa se encuentran ubicados en la cala de Portinatx, concretamente en la playa de Arenal Petit.

Playas más cercanas a Sant Joan

S´Illot Des Renclí A 3 Km. aprox.

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S'illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan.

Cala Xuclà A 3 Km. aprox.

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan.

Cala Xarraca A 3 Km. aprox.

Podemos encontrar Cala Xarraca en el término municipal de Sant Joan.

Pueblos más cercanos a Sant Joan

Sant LLorenç A 7 Km. aprox.

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo,  es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Sant Carles A 7 Km. aprox.

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Sant Vicent A 8 Km. aprox.

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

Discotecas más cercanas a Sant Joan

Discoteca Privilege Ibiza A 18 Km. aprox.

Si hay un lugar conocido en el ambiente nocturno por sus enormes dimensiones (ocho mil personas) y su estilo inconfundible, esa es la discoteca Privilege Ibiza.

Amnesia A 19 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Pachá A 19 Km. aprox.

Hablar de Pacha Ibiza sin decir algo que no se haya dicho, a estas alturas, se nos antoja bastante complicado.

Turismo más cercano a Sant Joan

Iglesia de Sant Joan A 20 metros aprox.

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Torre de Portinatx A 4 Km. aprox.

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Vicente A 5 Km. aprox.

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Fichas relacionadas con Sant Joan

Post relacionados con Sant Joan

Comentarios sobre Sant Joan

No hay comentarios disponibles

Nombre:

 

Comentario

Volver a Sant Joan