Ibiza » Turismo » Sant Josep

Llegando a Sant Josep de Sa Talaia

Última actualización: 19/6/2013 19:320 comentario
Sant Josep
Sant Josep Sant Josep Sant Josep Sant Josep Sant Josep
Sant Josep de sa Talaia

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar. Con una extensión más que considerable, limita al sur con Ibiza, por la conocida Playa d'en Bossa, y al noreste con el municipio de Sant Antoni, en la turística Port des Torrent. Entre ellas, la extensión de costa más variada que podemos encontrar. Desde las llanuras del parque natural de las Salinas hasta calas mágicas que esconden los rincones ocultos de Es Vedrá.

Pero Sant Josep vivió durante años del monte, antes de la llegada del turismo. En su localidad se encuentra Sa Talaia, el punto más alto de las Pitiusas, que corona unas hermosas vistas que alcanzan Formentera. Pero su núcleo urbano apenas es una extensión de la carretera que cruza por delante de su iglesia. Una pequeña población que guarda grandes secretos.

Como llegar y que encontraremos en Sant Josep.

 Atravesado por la carretera que lo comunica con Sant Antoni e Ibiza, Sant Josep conserva el sabor de los pueblos blancos que han dado fama a la isla. A pesar de ser uno de los municipios más extensos de la isla, su núcleo urbano resulta pequeño y encantador. Apenas un par de calles, la iglesia y el Ayuntamiento dan cobijo a algunos comercios y una pequeña zona urbana. Cultivos y bosques acompañan un paisaje típicamente rural.

Situada a nueve kilómetros de Sant Antoni y a quince de la Ibiza capital, la forma de acceso más habitual se realiza a través del antiguo camino que unía el elevado núcleo urbano con las salinas, y que hoy día da acceso directo al aeropuerto. Un camino entre montañas que nos lleva a un pueblo escondido.

Lugares de interés

Font des VergerFont des Verger Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador. Situado al sur de Sant Josep de Sa Talaia, su acceso no resulta especialmente fácil, pero eso no debe quitarle las ganas.
Iglesia de Sant JosepIglesia de Sant Josep La iglesia de Sant Josep se encuentra a orillas de la carretera que cruza el centro del pueblo, en el punto más alto de la propia carretera.
Capella d´en BeiaCapella d'en Beia Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d'en Beia.
Capelleta d'en SerraCapelleta d'en Serra A unos cinco kilómetros al este de Sant Josep de Sa Talaia encontramos la Capelleta d'en Serra.

Otras localidades del municipio

Sant AgustíSant Agustí des Vedrà Ibiza Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.
Es CubellsEs Cubells - Sant Josep - Ibiza Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells. Compuesto por las vendas de La Flota, Davall sa Serra, Cala d’Hort y es Cubells, el núcleo urbano apenas consta de un par de calles y una iglesia del siglo XVIII.
Sant JordiTurismo Sant Jordi de Ses Salines Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla. Durante siglos ha quedado clara su relación entre las salineras e Ibiza como lugar de paso.
Sant FrancescSant Francesc d'Estany Sant Francesc de s'Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

Fiestas

Fiestas patronales de Sant Josep de sa Talaia
19 de Marzo
Día de Sant Isidre
Plaza de la Iglesia de Sant Josep de Sa Talaia
15 de Mayo
El Festín
Festival de Teatro
Junio
Festa pagesa de Sa Font des Verger
5 de Agosto
Festa pagesa des Pou Roig
5 de Agosto

Líneas de autobuses

Línea 3 Eivissa - Sant Rafel - Sant Antoni

Paradas

Policia Municipal-Ses Païses-Can Guillemó-S´Olivera-Sa Casilla-Cooperativa Hotelera-Can Begot-Can Perentona-Sant Rafel-Club Sant Rafel

Más información

Línea 9 Sant Antoni - Sant Josep - Aeroport

Paradas

S.Antoni-H.Palmira-H.Arenal-H.Puchet-H.Anfora-H.Bergantín-H.Es Pins-H.Nautilus-H.Pinet Playa-H.Riviera(Rest.Zafiro)-Treno(H.Costa Sur)-Mobles Noel(H.Seaview)-Port des torrent(H.Ibiza Pueblo)-S. Agustí-Can Verger-S. Josep- Can Pep Xica-Can Fomàs-Can Puvi

Más información

Línea 26 Eivissa - Sant Josep - Cala Vedella

Paradas

Eivissa-Sant Jordi-Cova Santa-Cova Santa-Can Pep Xica-Can Verger-Cala Vedella-Sant Josep-Can Puvil-La Ponderosa-Cases Barates

Más información

Línea 38 Eivissa - Sant Josep - Cala Tarida

Paradas

Eivissa-Cases Barates-Can Manyà-Can Puvil-Sant Josep-S´Espartar-Tarida Beach-Cala Tarida-La Sirena-Tarida Playa-Can Verger-Can Pep Xica-Cova Santa-Can Bellotera-Av.d´Espanya-Eivissa

Más información

Línea 42 Eivissa - Platja d´en Bossa - Sant Josep - Es Cubells

Paradas

Eivissa - Platja d´en Bossa - Sant Josep - Es Cubells

Más información

Video de Sant Josep

Como llegar a Sant Josep de sa Talaia

Puntos de interés

Playas cercanas

Poblaciones cercanas

Discotecas cercanas

Turismo cercano

Mapa

Alojamientos más cercanos a Sant Josep

Hotel MAR AMANTIS II A 4 Km. aprox.

Hotel Mar Amantis II se encuentra situado en la zona de Port des Torrent, cerca de la ambientada Sant Antoni y a pocos metros de la zona costera.

Hoteles Apartamentos Monterrey A 4 Km. aprox.

Situado a unos dos kilómetros del ruidoso centro de Sant Antoni y con la costa a un breve paseo, encontramos Hotel Apartamentos Monterrey, un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones sin aglomeraciones ni ruidos.

Apartamentos BUNGALOWS VISTABELLA A 5 Km. aprox.

Los Bungalows Vistabella están situados en medio de la naturaleza, sobre un terreno de unos 15.

Playas más cercanas a Sant Josep

Es Cubells A 5 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Cubells, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y  a unos quince de la parroquia de Sant Josep.

Es Pouet Ibiza A 5 Km. aprox.

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

Port d'es Torrent A 6 Km. aprox.

Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.

Pueblos más cercanos a Sant Josep

Sant Agustí A 2 Km. aprox.

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Sant Antoni A 7 Km. aprox.

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

Sant Josep A 0 metros aprox.

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Discotecas más cercanas a Sant Josep

Es Paradis A 6 Km. aprox.

Uno de los principales atractivos de esta discoteca es que no tienes que menearte mucho si te alojas en Sant Antoni, por lo que te vas a ahorrar autobuses, tiempo y desplazamiento.

Space A 13 Km. aprox.

Conocida en principio como el mayor After Hours de la isla, la apuesta de las autoridades por el “bien común” (con razón o no, cuesta creer que los políticos de la isla hagan algo por el bien común) limitó la apertura de este tipo de locales a días puntuales.

Amnesia A 13 Km. aprox.

En la andadura por la ruta de las discotecas, pocas, muy pocas, tienen la historia, el carisma y la relevancia a nivel internacional de la discoteca Amnesia Ibiza.

Turismo más cercano a Sant Josep

Iglesia de Sant Josep A 184 metros aprox.

La iglesia de Sant Josep se encuentra a orillas de la carretera que cruza el centro del pueblo, en el punto más alto de la propia carretera.

Font des Verger A 1157 metros aprox.

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.

Capella d´en Beia A 1393 metros aprox.

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d'en Beia.

Fichas relacionadas con Sant Josep de sa Talaia

Post relacionados con Sant Josep de sa Talaia

Comentarios sobre Sant Josep

No hay comentarios disponibles

Nombre:

 

Comentario

Volver a Sant Josep de sa Talaia