Alquiler coches Ibiza 2013

Alquiler coches Ibiza 2013

Alquiler coches Ibiza 2013

Alquiler coches Ibiza 2013
Arranca una nueva temporada para el alquiler de coches en Ibiza. Este año se presenta cargado de novedades, con nuevos vehículos y precios. Pero lo más importante, sin lugar a dudas, es que sigas unos cuantos consejos básicos para no llevarte ninguna sorpresa.

Como encontrar los mejores precios. Alquiler coches Ibiza 2013

Para los que aún no han visitado la isla, el aeropuerto es muy pequeño para la enorme cantidad de visitantes que recibe en verano. Las dimensiones son tan reducidas que apenas un par de compañías de alquiler operan en su interior. Estas empresas pagan un canon nada barato por ocupar estas plazas, lo que revierte en el precio del vehículo.

¿Hay otras opciones? Por supuesto. La mayoría de empresas de alquiler se distribuyen a lo largo de la carretera que une el aeropuerto con la ciudad de Eivissa. Aquí los precios son más reducidos.

¿Tengo que desplazarme andando y con el equipaje hasta estas compañías? Pues no. La actividad principal de la isla es el turismo, y perder clientes no es una buena opción. Cuando alquilas un vehículo en cualquiera de estas empresas podrás llegar a la oficina gracias a una flota de minibuses que te esperaran en el aparcamiento del propio aeropuerto.

Dónde conseguir los mejores precios. Alquiler coches Ibiza

Hay dos formas de obtener un coche en Ibiza. La primera, y más obvia, es alquilando el vehículo directamente en la página web de las empresas locales. Aquí nos aseguramos el nombre de nuestro Rentacar, aunque no el precio más económico. La segunda opción es realizar el alquiler con un Brooker o intermediario. La forma de funcionar de este tipo de alquileres es muy sencilla. Las empresas, locales e internacionales, ofrecen un porcentaje de su flota a estas empresas. Al no tener que disponer de infraestructura, sus gastos son mucho menores y su porcentaje de ganancia también. La consecuencia directa, lo que nos importa, son unos precios sensiblemente más baratos. No sabremos que empresa se encarga de ofrecernos el coche hasta no haber finalizado la reserva, pero en cualquier caso, siempre estaremos a tiempo de anular nuestra reserva sin gastos.

En cualquier caso, la mejor forma de ahorrar en tu alquiler es reservar tu vehículo con mucha, muchísima anticipación. Mientras más se acerque la fecha de tu reserva a tu fecha de llegada, mayor va a ser el precio del vehículo a contratar. La diferencia de precio va a ser más que considerable.

Qué debo tener en cuenta al realizar la reserva. Alquiler coches Ibiza

Algo muy común en los alquileres de las islas más pequeñas son las sorpresas en forma de desembolso económico. Éstas se producen con independencia de si hemos alquilado a través de un Broker o de una empresa local. Son la consecuencia directa de no haber leído la “letra pequeña”, también llamada condiciones del contrato. ¿Por qué cosas me pueden cobrar además del precio del vehículo?

Los principales gastos extras que tiene un coche son el depósito de gasolina y el seguro. El primero es obligatorio y el segundo es “opcional”. Pero vamos por partes.

El depósito de combustible

El depósito de gasolina se sirve lleno. Aquí no hay variación. La cuestión es cómo has de devolverlo. Si las condiciones del contrato te indican que has de devolverlo lleno, no te cobrarán el depósito completo, salvo que no lo devuelvas totalmente rellenado. Si las condiciones indican que has de devolverlo vacío, entonces te cobrarán un depósito “completo” antes de retirar el vehículo. “Ya, pues un depósito de combustible para un modelo determinado son 50 litros, por el precio de la gasolina sale a …” Pues sale a lo que la compañía indique, ya que muchas cargan el tiempo en que sus trabajadores tardan en volver a rellenarlo. Para que te hagas una idea, un depósito pequeño viene a costar unos sesenta euros. A partir de aquí, sube el precio al mismo tiempo que la categoría del vehículo.

El seguro

Respecto al seguro, este año tenemos novedades. Como norma, existen dos tipos de seguro. El seguro con franquicia y el seguro a todo riesgo. La franquicia de un seguro te obliga a retener de una tarjeta de crédito (indispensable en el alquiler de un coche), el importe total de la franquicia. Es más barato que un seguro a todo riesgo pero en caso de siniestro o desperfectos en el vehículo, se nos cobrará el importe de la reparación hasta el máximo franquiciado. Por ejemplo: El coche sufre un arañazo al estar aparcado. Si la reparación cuesta doscientos cincuenta euros y mi franquicia es de seiscientos, se cobrarán 250 euros. Si golpeo una farola y la reparación son mil euros, se cobrarán seiscientos. Recuerda que en caso de conducir bajo efectos de sustancias prohibidas, los seguros no suelen hacerse cargo de los gastos ocasionados.

El seguro a todo riesgo es una opción más cara y que deberás solicitar al llegar a la oficina. Va a depender de varios factores como por ejemplo el tipo de vehículo que elijas y es una forma de eliminar el depósito de la franquicia.

Cuidado con los seguros sin franquicia. Aquí muchos entienden que al no haber franquicia, puede resultar una ventaja económica. Pero la realidad es que un seguro sin franquicia funciona como un seguro a terceros básico. Adivina quién va a pagar cada desperfecto del vehículo, incluso cuando alcance precios muy elevados su reparación.

Ibiza sin coche de alquiler

Una vez aclarado el panorama del alquiler de coches en Ibiza, tan solo nos queda recomendarte que realices tu reserva cuanto antes. ¿Por qué? Porque la mayoría de los lugares interesantes, calas y playas de la isla no son accesibles en autobús. Porque no conseguirás ver una puesta de sol si te alojas en la costa este ni disfrutar de un restaurante recomendado con vistas de ensueño. Porque al fin y al cabo, el coche es lo único que te va a permitir disfrutar al cien por cien de la isla.

Y para que vayas comparando precios, aquí te dejamos una buena opción en diferentes idiomas:

Alquiler coches Ibiza 2013