Alquiles de yates en Ibiza

Alquiler de yates. Consejos en Ibiza

Alquiles de yates en Ibiza

Si tiene pensado realizar un alquiler de yates en Ibiza, le aconsejamos que siga una serie de pautas, tanto antes de embarcar como una vez en el interior del barco o yate. Aquí van nuestras recomendaciones.

Antes de realizar el alquiler de un yate en Ibiza

  • Si usted ya ha navegado antes, pero navega con gente que no lo ha hecho nunca, o incluso si es su primera vez, elija su ruta marítima antes de subir al barco. Tanto si va a realizar un trayecto corto como a pasar varios días en el barco, planee con antelación los puntos en los que va fondear, el tiempo y el estado de la mar, los imprevistos que puedan surgir.
  • En el mar cualquier inconveniente se suele convertir en un problema de mayor envergadura. Revise el estado de la batería de su móvil. Olvídese de las grandes maletas. Lo primero es que son un incordio dentro del barco. Añaden un peso extra y siempre estamos expuestos a recibir un golpe. El espacio dentro del barco suele ser bastante reducido, por lo que una bolsa deportiva, más maleable (e indolora) es perfecta para la ocasión.
  • La ropa debe ajustarse a nuestras necesidades dentro del barco. La gorra no es un capricho sino una necesidad. Un equipamiento deportivo se hace imprescindible para no restarnos movilidad en cubierta, y, prácticamente obligado, utilizar las típicas náuticas de suela blanca, para no marcar la fibra de las cubiertas. En cualquier caso, no utilice suelas que puedan hacerle patinar. Una prenda de abrigo para la noche no debe faltarnos, aunque estemos en pleno agosto.
  • Tampoco debemos olvidar la toalla y la crema para el sol. El mar aumenta el efecto solar sobre nuestra piel, y no nos va a gustar llevarnos una quemadura de nuestro día en el mar. Si le gusta contemplar los fondos marinos y el buceo, las aletas y las gafas de bucear se hacen imprescindibles. Tenga precaución siempre que realice este tipo de actividades. No están exentas de peligro.
  • Por último, si es la primera vez que alquila un yate en Ibiza, o si no está acostumbrado a navegar (dijimos navegar, no tomar un ferry) lleve pastillas contra el mareo.

Una vez embarcados en nuestro yate de alquiler en Ibiza

  • Recuerde que el barco no está conectado a la red eléctrica ni a la de abastecimiento de aguas. Utilice las luces sólo cuando sea necesario y no malgaste el agua. Puede estropearnos un bonito día. Sea cuidadoso con los elementos del yate.
  • No resulta complicado romper cualquier cosa en un gesto brusco. Un portazo o una presión excesiva en los baños pueden producir una rotura. Evite también transportar a los habitáculos arena o agua salada. Intente eliminarla siempre antes en el exterior.
  • Respete las indicaciones sobre el uso del motor. No es lo mismo quedarse tirado en una carretera que en pleno mediterráneo.
  • Por último tenga especial cuidado con todo lo que pueda salir disparado o no nos interese perder. En cualquier maniobra podemos regalarle un móvil a Neptuno y le aseguramos que no lo necesita.

1 comentario en “Alquiler de yates. Consejos en Ibiza”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.