Banderas azules Ibiza 2012

Banderas azules Ibiza 2012

Banderas azules Ibiza 2012

Puedes encontrar una versión actualizada en banderas azules en Ibiza 2013

Ya tenemos el listado de banderas azules para este año 2012 en Ibiza. En total han sido once las playas galardonadas con este distintivo. Van a ser playas accesibles para todos, cuidadas y vigiladas que se han repartido entre tres municipios.

Requisitos para las banderas azules Ibiza 2012

La presencia de esta bandera nos asegura una serie de requisitos que van a cumplir, entre ellos, agua potable, duchas y baños sin detergentes, aguas limpias y analizadas con regularidad, servicios de limpieza, vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios. Además no van a estar permitidas las acampadas incontroladas, la presencia de animales domésticos o la entrada de vehículos.

Playas con banderas azules en Sant Josep Ibiza

La costa oeste de la isla ha sido la que ha recibido más galardones, seis en total, muy repartidos dentro del municipio.

Cala Bassa Uno de los motivos por los que esta playa no admite acampada se encuentra en la presencia de un camping en las cercanías. Alejada de los núcleos urbanos esta playa se define como familiar, muy ancha y de poco riesgo. Una playa muy a tener en cuenta

Ses Salines Conocida por ser la playa que más famosos acoge por metro cuadrado. También es una de las playas que más afluencia de visitantes recibe con una increíble vista sobre Formentera. A pesar de que todo el mundo se acumula en la playa principal, Ses Salines guarda sus rincones más hermosos en los extremos.

Cala D’Hort Esto no es una playa. Es un mirador. Con vistas al parque natural de Es Vedrá y Es Vedranell, dos islotes legendarios, Cala D’Hort pasa por ser una de las playas más mágicas de toda la costa ibicenca.

Cala Vedella O Cala Vadella. Una cala espectacular, tanto en las vistas que ofrece como a la hora de disfrutarla. No es una cala muy larga pero guarda rincones de una belleza extraordinaria.

Port d’es Torrent  Al norte del municipio de Sant Josep nos encontramos una pequeña cala muy protegida. Las pequeñas plataformas que rodean la cala la convierten en un lugar ideal para los que no gustan tanto de la arena y prefieren tomar el sol (o la sombra) sobre la roca.

Pinet Esta playa pertenece a la bahía de Sant Antoni y limita con su núcleo urbano. Es una de las pequeñas playas en las que se terminó por dividir S’Arenal, la playa principal de este municipio. Su extensión apenas alcanza los treinta metros y suele estar ocupada por los turistas que se alojan en su hotel principal.

Playas con banderas azules en Santa Eulàlia des Riu Ibiza

Cala Llenya Situada al norte de la conocida Es Canar, la playa de Cala Llenya destaca por su gran arenal y una costa rodeada de pinares. Presume de playa tranquila donde disfrutar en familia

Santa Eulalia Probablemente una de las mejores playas urbanas que podemos encontrar en toda la isla. Está situada junto al paseo de la localidad, muy concurrido. La calidad y cantidad de servicios que ofrece la convierten en un lugar muy visitado.

Cala Llonga Una cala con una curiosa estampa azul producida por las sombrillas que decoran la arena. Sus aguas son de un azul intenso gracias a la tranquilidad que ofrece una cala muy profunda. Situada en uno de los principales lugares del turismo de descanso, Cala Llonga ofrece una gran extensión de arena y todos los servicios para unas buenas vacaciones.

Playa des Riu Es una continuación de la playa de Santa Eulalia, con la peculiaridad de que termina en la desembocadura del único río de Baleares. Con menos presencia de público que su predecesora, Es Riu se ha convertido en un lugar destinado al descanso.

Playas con banderas azules en Sant Antoni Ibiza

Playa de Sant Antoni. El nombre oficial es playa de S’Arenal aunque con el nombre que se ha obtenido este galardón es Es Regueró. Una zona que ha sufrido cambios importantes en los últimos años y que ha pasado a cubrir zonas protegidas de vegetación. Una playa recuperada que hace honor a su bandera azul.

Hasta aquí el listado de playas con banderas azules Ibiza 2012. Puedes ver el listado completo en nuestra guía de playas de Ibiza.

 

1 comentario en “Banderas azules Ibiza 2012”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.