cala

Playa de Cala Boix en Ibiza

Cala Boix

Si ha recorrido alguna vez la costa norte de Santa Eulalia en barco, habrá podido comproba como, ha medida que avanzamos, la distancia entre playas va aumentando. La altura de la costa va aumentando dejando un paisaje con olor a pinos y hermosos acantilados. De vez en cuando, alguna porción de tierra desaparece bruscamente dejando paso a los islotes, y en algunos casos, a calas enclavadas en paraísos naturales. Hoy llegamos a Cala Boix, la última playa antes de llegar a la isla de Tagomago.

Como llegar a Cala Boix Ibiza

No hace mucho, hablábamos de esta misma carretera que une Sant Carles con Cala Mastella. Nuestro recorrido se va a parecer mucho. A la salida del pueblo de Sant Carles de Peralta (San Carlos) tomaremos el desvío en Font de Morna, donde podremos hacernos un par de fotos junto a una antigua casa payesa, o en la misma fuente. Nuestra dirección debe ser Cala Mastella-Cala Boix. El camino es bueno, y corre entre arados.Al llegar al único desvío, tomamos la carretera que en unos cientos de metros nos lleva a la cala. Y decimos bien, la cala. Porque la playa, para verla, hay que acercarse a las escaleras.Y menudas escaleras.

Yo vivo en un quinto sin ascensor. Y estoy más que acostumbrado a subir y bajar, varias veces al día. Pero les aseguro que las escaleras para subir y bajar a Cala Boix, son de otro nivel. Como comentábamos antes, la altura de la costa empieza a ser notable. Si tiene que transportar carritos o sillas de rueda, o va acompañado de personas con movilidad reducida o, simplemente, no muy acostumbradas, le recomendamos que continúe hasta Cala Mastella. Si no tiene este tipo de problemas, ponga atención. Cala Boix es un paraíso.

Que encontraremos en Cala Boix

Lo primero, y lo último, que vamos a encontrar en esta playa es un restaurante con unas vistas espectaculares a toda Cala Boix. Hay un chiringuito estratégicamente situado a mitad de las escaleras. Pequeñito pero sin desentonar con el paisaje. Es el último contacto con la civilización. A partir de aquí cien metros de arena flanqueados por dos macizos montañosos. Playa, hamacas y se acabó. No encontrará actividades acuáticas ni socorrista. Los han cambiado por un lecho marino de pendiente suave, una arena fina donde tumbarse y una paz absoluta. Algunos amarres en el agua, al fondo de la playa, y pinares en el cielo.

Cala Boix. Un auténtico paraíso en Ibiza no apto para todos los públicos. Descubra el mapa de como llegar, galería de fotos y datos adicionales en la ficha de  Cala Boix y toda la información en nuestra sección de mejores playas Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.