Cala Llenya

Playas de Cala Llenya Ibiza

Cala Llenya

En nuestro recorrido por la costa de Santa Eulalia, al este de la isla, nos encontramos Cala Llenya. Situado entre las playas de Cala Nova y Cala Mastella, sus doscientos metros de arena fina enclavadas en un paraje natural nos permitirán disfrutar de un día muy playero.

Como llegar a Cala Llenya

La zona de Sant Carlos presume de ser una de las zonas más alejadas de los principales núcleos urbanos. Y esta playa es accesible sólo atravesando esta localidad, a la que llegaremos desde la vecina Santa Eulalia. Es el momento de aprovisionarnos si no lo hemos hecho, pues Cala Llenya apenas posee zonas comerciales. Tras tomar la indicación a la derecha en dirección a la playa, tres kilómetros nos van a separar de nuestro destino final, entre pinares, zonas verdes y casas dispersas. El paisaje más típico del norte de la isla.

Que encontraremos en esta playa de Ibiza.

Arena, mucha arena. Yagua. Agua cristalina. La playa está rodeada por un terreno elevado que la protege del viento y le da algo de sombra. Lo cual es una maravilla en los meses más calurosos, pero un inconveniente en junio y septiembre, cuando el sol no aprieta con tanta fuerza y las horas de playa al atardecer se reducen sensiblemente.

La anchura de Cala Llenya es bastante buena, evitando aglomeraciones. Si tenemos en cuenta que apenas un par de hoteles se asoman a la costa, y la lejanía respecto a otras playas de la isla, de grandes urbes, la playa siempre va a estar bastante despejada.

Sombrillas y hamacas no nos van a faltar, pero tampoco atracciones acuáticas. Éstas se encuentran en la orilla derecha, lindando con la zona rocosa que indica el final de la playa. Esta configuración, unida a la composición del suelo submarino, ha permitido posicionar las balizas que limitan la zona de baño a muchos metros de la orilla. De hecho, no recuerdo una playa con una zona de baño tan amplia, y las he visitado casi todas. Además, hay vigilancia en la playa.  Aunque no soy experto, parece insuficiente una sola torre de vigilancia para tanta extensión de agua.

Sobre la costa que rodea Cala Llenya, hay que destacar el lateral izquierdo. Un pequeño paseo nos permite acercarnos hasta un precario embarcadero. No entiendo muy bien su ubicación, pues las rocas que casi salen a la superficie no parecen invitar al paso de ningún ferry, pero las vistas a la playa son espectaculares. Un poco más adelante existen unos varaderos, en una zona algo más abrigada del envite de las aguas.

En el tramo derecho hay poca cosa destacable, pues aunque es un tramo de tierra bajo, resulta bastante escarpado para el acceso a pie. Todo, salvo un pequeño tramo que han aprovechado los alojamientos anexos, para construir un pequeña cala casi privada, fuera de la zona de baño, y que sirve también a los barcos para transportar turistas hasta las zonas hoteleras de Cala Llenya.

1 comentario en “Playas de Cala Llenya Ibiza”

  1. Pingback: Links for 2010-09-13 [del.icio.us] | Alquileres en Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.