Calas de Ibiza. Cala Pada

Calas de Ibiza. Cala Pada

Calas de Ibiza. Cala Pada

A medio camino entre la playa de S’Argamassa y la pequeña playa de Niu Blau encontramos un rincón familiar, un lugar donde jugar con los niños y alejarse del barullo y la masificación. Hablamos de Cala Pada.

Como llegar a esta cala de Ibiza.

Puede acceder de dos formas distintas. La primera por carretera. Tomando la carretera a Es Canar, llegaremos a una pequeña arboleda donde dos caminos se pierden a la derecha. Tomaremos el primero y llegaremos a un pequeño aparcamiento. Desde aquí deberemos seguir a pie.

La segunda forma de llegar, bastante más cómoda, es tomando el ferry. Con desplazamientos hasta Ibiza, Cala Llonga, Santa Eulalia e incluso Formentera, la playa se encuentra perfectamente comunicada con los puntos más importantes de la isla.

Que encontraremos en Cala Pada.

Pues doscientos metros de diversión, tranquilidad y un montón de servicios para el disfrute del bañista. Con una anchura media de unos diez metros, y una arena algo espesa, la playa de Cala Pada se encuentra ubicada en plena naturaleza, con pinos a pie de playa y una extensa vegetación. Dos tramos de costa poco elevados ponen fin a un terreno creado para el descanso, resguardando en parte a la playa del oleaje, moderado en ocasiones.  Para evitar eventualidades, la zona de baño, perfectamente balizada resulta algo corta, pero imprescindible. Le recomendamos no acercarse mucho a la baliza ni al embarcadero.

La práctica de los deportes acuáticos está asegurada. La oferta de embarcaciones a vela y velomares es considerable, ocupando a veces, un espacio de playa más que necesario. En cuanto al avituallamiento, no hay que preocuparse. Un par de chiringuitos cubren bien este servicio. Además siempre puede volver a la tienda que hay justo en la carretera de entrada a Cala Pada. Y por hamacas, la verdad, tampoco va a ser.

Y es que Cala Pada es un lugar perfecto para pasar un día perfecto en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.