Calas de Ibiza. Cala Vadella

Calas de Ibiza. Cala Vadella

Calas de Ibiza. Cala Vadella

En nuestro recorrido por las calas de Ibiza, Cala Vadella se presenta como una playa semiurbana. Un trozo de costa con un gran arenal donde la naturaleza y la civilización están separados por una travesía.

Como llegar

Al estar situada Cala Vadella en la costa oeste, en pleno municipio de Sant Josep, la llegada la podremos realizar desde Sant Antoni, como Es Cubells, como el propio núcleo urbano de Sant Josep, del que dista unos nueve kilómetros, y camino que aconsejamos por ser el menos sinuoso.  La zona está rodeada por una pequeña sierra que deberemos atravesar. Si lleva tiempo le aconsejamos subir a Sa Talaia, donde las vistas a toda la costa son espectaculares.

Que encontraremos.

Pues una cala bastante cerrada y muy protegida de los embites del mar. La vista desde la orilla apenas nos deja ver un pequeño trozo de abertura marítima. Las vertientes son escarpadas y un poco altas, lo que también nos va a proteger en los días de viento. Como bien es típico en las calas de Ibiza, los antiguos varaderos de pescadores se distribuyen a pocos metros de la orilla, permitiendo disfrutar del mar sin las molestias de la arena.

La playa es ancha, muy ancha para lo que Ibiza nos tiene acostumbrados. No tendremos muchos problemas para colocar la toalla.  La única pega es que la zona está bastante urbanizada, por lo que en verano también suele amontonarse bastante gente.

Los deportes veraniegos están asegurados. La práctica del voley playa, el submarinismo (espectacular) o el alquiler de hidropedales nos van a permitir disfrutar al completo de una playa perfectamente equipada. Y sí lo suyo son los chiringuitos y restaurantes, tampoco va a tener muchos problemas.

Alrededores

Si le ha gustado tanto la playa que quiere alojarse cerca, la zona está repleta de apartamentos de verano en los que disfrutar de sus vacaciones.  Si puede desplazarse le recomendamos la visita a la punta de Sa Pedrera, con hermosas vistas a Es Vedrá. Si su intención es irse de marcha, las grandes discotecas le pillarán algo lejos de Cala Vadella.

La mayor pega, como siempre, la vamos a encontrar en el desplazamiento. Una única línea de autobuses, la línea 26, cubre el trayecto hasta Ibiza durante el verano. Seis trayectos que se reparten de las 9:45 a las 21:00 para salir de Ibiza y de 8:45 a 20:00 para salir de Cala Vadella. Además los domingos y festivos no trabajan y en invierno al parecer aquí no vive nadie.

Más información, fotos y mapa