cuanto cuesta una web en ibiza1

Cuánto cuesta una página web en Ibiza

La primera pregunta que nos hacemos al emprender un proyecto web es cuánto cuesta una web en Ibiza. Os voy a mostrar las variables que conforman todo presupuesto:

¿Qué es el dominio de una web?

Es la dirección que un usuario escribirá en el navegador para acceder a tu web. Necesitaremos registrarlo para poder utilizarlo y su contratación es de caracter anual, pudiendo renovarlo por uno o varios años. Es un proceso fundamental que no podemos dejar al azar o para el último momento.

  • Está compuesto por un nombre y una extensión.
  • El dominio no puede estar repetido en Internet. Podemos realizar combinaciones entre nombre y extensión.
  • Necesitaremos que se encuentre libre para poder registrarlo. Es decir, no puede estar en posesión temporal de una persona o empresa. Una vez caduca el registro anual, si no es renovado, podremos adquirirlo (cosa difícil a estas alturas). En muchos casos, podremos comprarlo a sus propietarios por un precio evidentemente, superior al de un dominio libre.

El nombre de un dominio

Si ya tienes tu empresa, el nombre del dominio debería corresponderse con ésta. Si es un proyecto nuevo, por ahora, los nombres de dominio que contienen las palabras claves por las que queremos posicionarnos estan teniendo bastantes facilidades a la hora de ocupar un puesto destacado en los buscadores. Si nuestro ámbito de venta es local, podríamos añadir la terminación geográfica. Olvídate de dominios excesivamente largos. Mientras más escriba un usuario más posibilidades tiene de equivocarse. ¿Cuántas veces te has equivocado escribiendo Google?

La extensión de un dominio

Hasta hace poco estaba limitada a combinaciones ya creadas de dos, tres o cuatro caracteres caracteres: .com, .net, .org, .edu, .es, .info, .gov En principio, su uso estaba destinado al contenido de la página. Actualmente solo la .gov y .edu mantienen esta definición. Además han aparecido otras extensiones de caracter más específico como .travel. Nuestro consejo es utilizar preferiblemente la extensión .com. Esta extensión es la primera que escribe un usuario

¿Mucho lío? Más fácil.

«Mi empresa se llama Agm y se dedica a la distribución de componentes eléctricos»

Agm.com debe ser nuestra prioridad pero lamentablemente ya se encuentra ocupado. Agm.es puede ser una opción, pero si nuestra empresa crece, o ya es conocida, muchos usuarios terminarán escribiendo .com. Una opción es utilizar el nombre de la localidad, provincia o isla. AgmIbiza.com Si hablamos de una tienda online que va a distribuir a nivel nacional, puede que componenteselectricos.com sea una buena opción pero recuerda que cada vez tiene más importancia la marca comercial. ¿Qué tal componenteselectricosagm.com?

El precio de un dominio oscila entre el euro y medio y los treinta euros, en función del tipo de extensión. El .com se sitúa en torno a los ocho euros anuales. Algunas empresas incluso lo ofrecen de forma gratuita al contratar el hosting.

Contratar un hosting en Ibiza

El hosting, o alojamiento, es el lugar donde vamos a colgar de forma permanente nuestra web. No es más que un espacio en el disco duro de un ordenador.  Estos ordenadores van a tener una conexión permanente a Internet y van a estar generalmente  monitorizados por un equipo de mantenimiento.  Además de alojar los ficheros, el hosting nos va a facilitar nuestras direcciones de correo electrónico con el email personalizado con nuestro dominio. Ej: info@soloibiza.com En la práctica comercial, es de vital importancia tener una cuenta de correo asociada al dominio. Yo no me fiaría mucho de un email tipo ebay@hotmail.com.

Antes de contratar un hosting, debes asegurarte de las necesidades que tendrá tu sitio web. No vale quedarse corto en prestaciones y tu programador puede requerirte un tipo específico de alojamiento, Windows o Linux. Pasarse de largo en la contratación puede suponer un gasto innecesario.

Hay dos puntos a tener en cuenta en tu contratación.

  • Es recomendable que tu alojamiento se encuentre en España (IP española). Los buscadores suelen dar preferencia a este tipo de páginas.
  • Comprueba el tráfico mensual que permite. Muchos servidores tienen un tráfico (cantidad de información que emiten o reciben a otros usuarios) limitado. Esto ofrece una mayor rapidez en la navegación por norma general. Pero, ¿qué ocurre si sobrepasas ese límite? En los servidores más económicos, puede que ya no puedas entrar a tu página en lo que queda de mes. En empresas más serias, cada Megabyte consumido te será tarificado aparte. El costo puede llegar a ser muy elevado.

Los precios de un hosting pueden variar entre los veintitantos euros y los miles de euros de un servidor dedicado. Todo dependerá del tipo de negocio que queramos montar y la compañía que seleccionemos. Si no lo tienes claro, será mejor que te dejes aconsejar por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.