hotel en ibiza

Hotel en Ibiza

Hotel en Ibiza

La eterna pregunta.

No son pocos los amigos, familiares y conocidos que, en un intento porque les haga hueco en mi casa a veces, me piden recomendaciones para elegir un hotel en Ibiza. Como el turista suele llevar un ritmo distinto a los que vivimos (y trabajamos) en la isla, intento elegir un lugar donde puedan disfrutar de sus vacaciones en función de sus gustos (y mis necesidades de descanso).

¿Marcha o descanso?

Para quienes gusta disfrutar del ambiente de las discotecas, mi primera recomendación es la zona de Playa d’en Bossa. La principal razón es la presencia de Space, que suele cerrar la fiesta de la noche para dar paso al día. Después querrán descansar un poco, así que nada mejor que encontrarse cerca del alojamiento. También es importante reseñar que un hotel muy cerca de zonas muy ambientadas no le facilitarán el dormir unas cuantas horas.

Si le gusta más el despelote ingles (literalmente hablando), entonces apunte hacia Sant Antoni, al West. Mientras más cerca del centro mejor. Aunque ya le advertimos que la zona se apunta peligrosa a según que horas.

Si prefiere la típica marcha española, la zona portuaria y Talamanca. Pachá se antoja lugar de paso obligado.

El resto de la isla es para el descanso nocturno. Así que tendrá que decantarse por lugares repletos de servicios y comodidades, como es el caso de Santa Eulária. Si le gusta más la naturaleza y los paisajes más naturales, le recomiendo la zona de Sant Joan. Entre ambas existen una gran cantidad de hoteles rurales, de alto poder adquisitivo por regla general, pero realmente impresionantes. Todo el tramo costero de Sant Josep representa el espíritu mas hippy. No se equivoque, dije hippy, no barato. Pero es cierto que salvo los extremos del municipio, con las zonas más fiesteras, el resto tiene un encanto espiritual.

¿Tenemos vehículo?

Una parte muy importante de su elección debería depender de su capacidad de moverse. Ya hemos comentado en este blog que los autobuses no son una opción. Salvo que vaya a alojarse en los núcleos urbanos de Santa Eulária o Sant Antoni, puede perder más dinero y tiempo del que disfrute practicando el turismo en Ibiza. Si no va a alquilar un vehículo, elija siempre una zona céntrica. Ibiza es una buena opción, al igual que las localidades citadas.

Si no va a disponer de vehículo, solicite al hotel al menos que le facilite un traslado. Algunos alojamientos pueden encontrarse a kilómetros de la parada de autobús más cercana. Aunque siempre podremos llamar un taxi, que puede ser cualquier cosa menos barato.

Necesito algo muy barato.

Pues no ha elegido el lugar de vacaciones adecuado. Le podríamos recomendar un hostal, pero ya le avisamos que el precio con los hoteles no varía demasiado. Respecto a albergues y casas de huéspedes, ya casi no existen como tales. Aunque hayan mantenido su nombre de origen, han actualizado precios.

Puede encontrar precios muy baratos en algunos hoteles. Hemos recibido noticias de hoteles por doce euros la noche. También de que han tenido que compartir habitación con otros inquilinos con más de dos patas. Y es que a esos precios, no se paga agua, luz y servicio de limpieza. Y como sin agua y sin luz no se puede abrir, algo debe sobrar.

Los apartamentos pueden ser una buena opción siempre que venga en grupo o sean una familia numerosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.