Hotel Don Quijote Ibiza

Hotel Don Quijote en Ibiza

Hotel Don Quijote Ibiza

Hoy hablamos de uno de los hoteles que conforman una estampa típica de las calles de Ibiza. Hotel Don Quijote se encuentra en una de las zonas más transitadas de la zona urbana, junto a la plaza de Julián Verdera, en el paseo de Figueretas. Si usted ha pasado alguna vez en coche por la zona, habrá podido ver un pintoresco bar de esquina decorado al más puro estilo holandés. Hotel Don Quijote se encuentra justo encima. Y si ha paseado por la zona del hotel en verano, le habrá caido agua sin saber de donde. Es lo que tienen las piscinas en las azoteas, que puedes mojar a la gente sin que sepan quien ha sido.

Como llegar a este Hotel en Ibiza.

Pues si aún no ha encontrado el hotel Don Quijote con las pistas que le hemos dado, apunte, apunte. Entre a Ibiza por la glorieta de McDonalds en dirección Avenida España. Primer semáforo a la derecha y pare antes de que la carretera gire a la izquierda. ¿Ve el bar holandés en la esquina de la derecha? Pues ha llegado. Si ha tomado la carretera de los apartamentos en  Playa d’en Bossa, pues continúe hasta que la carretera gire bruscamente a la izquierda. No tiene pérdida.

Que encontraremos en el Hotel Don Quijote.

¿Le dijimos que este hotel pertenece al grupo Playa Sol? Pues habitaciones muy baratas con un servicio pésimo. De tres tipos, dobles, individuales y dobles de uso individual. No hay más que darse una vuelta por los comentarios de algunas webs para ver que la norma común en esta cadena es la suciedad y el mal servicio en todos los sentidos. Una auténtica lástima, pues el hotel se encuentra en una zona inmejorable. Pero a perro flaco todo se vuelven pulgas.

Por lo demás, tienen baño completo y balcón. Lo va a necesitar, porque  no disponen de aire acondicionado ni tampoco ventiladores.

Donde comer y divertirse en Figueretas.

Pues lo tiene bastante fácil. Justo debajo del Hotel Don Quijote, en la parte que da a la calle Galicia, tiene un bar donde muchos trabajadores paran a comer. Tiene su terracita y unas hamburguesas caseras deliciosas. Si le va más la parrillada y tiene tiempo, un restaurante argentino con carne a la brasa le espera una calle antes, Navarra, tomando en dirección al puerto por la esquina de la Caixa. Muy buena comida, aunque algo lento el servicio.

El mercadillo hippy le espera en el paseo de Figueretas, a escasos treinta metros del hotel. La zona de los molinos, a una calle, es famosa por su ambiente gay. También el puerto de Ibiza, a un corto paseo, le ofrece todo el variopinto espectáculo nocturno que lo ha hecho famoso.

Hotel Don Quijote le ofrece una gran situación pero poco más.

1 comentario en “Hotel Don Quijote en Ibiza”

  1. Hola!!! no sé como será el hotel por dentro, porque soy una vecina de aquí de figueretas. Pero lo que si se es que no se puede pasar por debajo del hotel cuando algun graciosillo se está tirando en bombeta en la piscina que creo que está arriba. Te pone empapada y lo que tampoco sé es si los barecitos que hay abajo no lo pasan fatal cuando tienen gente que está pidiendo la comida y miran para arriba preguntandose ¿está lloviendo??. Lo podrian arreglar de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.