Iglesia de Sant Agustí (Ibiza)

Iglesia de Sant Agustí

Iglesia de Sant Agustí en Ibiza

Cada vez que hay rumores sobre alguna boda de algún famoso en Ibiza, la primera iglesia que se me pasa por la cabeza es la Iglesia de Sant Agustí. Tal vez porque la primera vez que visité esta iglesia se estaba celebrando una boda. Y sinceramente me pareció el marco ideal para este tipo de celebraciones. Alejada, coqueta, silenciosa y muy, muy íntima. Tan íntima que para acceder a la entrada principal hay que recorrer un pequeño trecho para llegar y desde la carretera sólo es visible la parte superior de la fachada y el campanario.. Vamos, que no habrá invitados extras a menos que se dirijan expresamente a ver el lugar.

Como llegar a la iglesia de Sant Agustí

El acceso hasta la iglesia de Sant Agustí no presenta muchos inconvenientes. En la carretera que une la localidad de Sant Antoni y Sant Josep encontramos a medio camino un desvío con la indicación de acceso a la población. Tras una cuesta un tanto empinada, una curva a la izquierda nos llevará hasta algunas casas y, en plena ascensión, la iglesia. En los alrededores encontramos algunas antiguas casas payesas y algunos restaurantes de horario nocturno, en un rincón privilegiado.

Historia de la iglesia de Sant Agustí

La iglesia de Sant Agustí fue ordenada construir por el obispo Abad I la Sierra, como tantas otras en la isla, durante el siglo XIX. Su construcción original es de planta cruciforme. Tal fue el interés en que la iglesia adoptara esta forma tan representativa que la entrada tuvo que ser colocada en la parte más alejada del núcleo urbano. La fachada es muy sencilla, con una pequeña abertura sobre la puerta a modo de ventanal y el campanario rematando la estampa. Una vez cruzamos el umbral la iglesia se vuelve muy sencilla. Al fondo encontramos el presbiterio y, en los brazos de la cruz, dos pequeñas capillas. El interior es muy acogedor  presentando un retablo con la figura de San Agustín. Las posteriores reformas hicieron de la iglesia un lugar un tanto inusual. A los contrafuertes laterales, visibles desde la fachada, se unieron otros elementos como la casa parroquial, tras el presbiterio. Tras esta construcción encalada el paisaje se vuelve idílico, siendo un lugar perfecto para esas fotos de recuerdo con una gran casa payesa de fondo.

Para más información y fotografías puede visitar nuestra ficha de la iglesia de Sant Agustí

1 comentario en “Iglesia de Sant Agustí (Ibiza)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.