Lugares unicos para vistar en Ibiza es pas de silla

Los 10 Mejores Lugares De Ibiza Para Visitar

Ibiza es una isla de fama mundial. Desde la llegada en los años 60 del movimiento hippy, el turismo de ocio ha crecido de forma abrumadora. No os vamos a contar nada de estos centros de ocio. Os vamos a descubrir los 10 mejores lugares de Ibiza para visitar, aquellos que enamoraron a generaciones de turistas y que hoy en día siguen maravillando a quienes lo conocen.

los 10 mejores lugares de Ibiza para vivir

1 La puesta de sol de Cala Conta

El rincón preferido por muchos para pasar las tardes, Cala Conta acoge una espectacular puesta de sol, especialmente hermosa en días con presencia de nubes y viento, cuando el cielo se vuelve rojizo. Aunque la playa suele estar masificada en verano, os contaremos un secreto: los alrededores de Cala Conta son mucho más increíbles que la propia playa, con calas de ensueño.  Desde la propia torre de Cala Conta el atardecer te puede dejar sin aliento.

los 10 mejores lugares de Ibiza para visitar Es

2 Es Portixol, un lugar perdido

Una cala poco conocida, con un acceso a pie un tanto sinuoso, pero que merece la pena recorrer. Una mochila con agua y ganas de disfrutar es lo único que necesitas. Es Portixol es una cala circular por donde el mar penetra tranquilamente. Las casetas de los pescadores son la única construcción en algunos kilómetros. Un paisaje natural y de absoluta tranquilidad.

Los 10 mejores lugares de ibiza para visitar cala d hort

3 Cala D’hort, un lugar para visitar

Cala D’hort es el nombre de la playa que se encuentra frente al islote de Es Vedrá, pero también es el nombre que recibe toda la zona que la rodea. El rincón más espectacular lo encontramos en la Torre des Savinar. Como todas las antiguas torres de defensa de la isla, las vistas panorámicas de la costa son asombrosas.

Lugares unicos para vistar en Ibiza es pas de silla

4 Es Pas de S’illa, visitando el norte de Ibiza

Probablemente, uno de los lugares de Ibiza que más merece la pena visitar, aunque a parte de Solo Ibiza, pocos parecen conocer este destino. A pesar de encontrarse al norte, en una zona muy turística conocida como el puerto de San Miguel, el hecho de tener que acceder a través de una carretera secundaria convierte el lugar en rincón muy apacible. Es Pas de S’illa es el nombre que recibe una pequeña playa de dos caras situada al inicio de la pequeña bahía de San Miguel. Por un lado, las vistas al puerto son espectaculares. Por el otro, una pequeña cala natural de altos acantilados nos dejará sin palabras.

los mejores lugares de Ibiza para visitar

5 Cala Mastella, rincones escondidos

Aunque no vas a encontrar Cala Mastella destacada en ningún mapa, lo cierto es que esta pequeña cala guarda rincones ocultos a simple vista. Un pequeño paseo por la orilla izquierda nos lleva hasta un restaurante único, muy conocido en la población local. No te vamos pedimos que vayas a comer, pero desde luego, la sensación de paz y tranquilidad que te ofrece, y la belleza del paisaje, invitan a ello.

los 10 mejores lugares de Ibiza para visitar amanecer en dalt Vila

6 Dalt Vila, la ciudad con encanto de Ibiza

Si vas a llegar a la isla por el puerto, o vas a desplazarte hasta Formentera, verás sobre tu cabeza el perfil de una muralla. Sobre ella, coronando la ciudad, encontrarás la torre de la catedral. Aunque tienes varios accesos, te recomendamos la Puerta de Ses Taules si vas caminando. Te espera un recorrido ascendente entre antiguos edificios, iglesias y calles empedradas. Si te gusta madrugar, no te pierdas el amanecer desde la plaza de la Catedral.

Los 10 mejores lugares para visitar en Ibiza Es Broll de Buscastell

7 Broll de Buscastell, el jardín de la isla

De un pequeño manantial que brota entre las montañas podemos encontrar el Broll de Buscastell. Para los amantes de lugares muy verdes y húmedos, disfrutar de esta pequeña joya va a ser una sensación única. En un recorrido de unos dos kilómetros nos va a acompañar el discurrir del agua entre las canalizaciones de épocas desconocidas.

los 10 mejores lugares de Ibiza para visitar cala tarida

8 Cala Tarida, una playa con sorpresa

Muchos reconocerán Cala Tarida como una playa turística de la costa de Sant Josep. Pero lo cierto es que Ibiza guarda pequeños rincones secretos a poco que te muevas con precaución por la costa. En este caso nos vamos a encontrar con un rincón idílico, de aguas cristalinas, donde no importa la época del año en la que te encuentres para que te apetezca al menos meter los pies.

los 10 mejores lugares de Ibiza para visitar sa Caleta

9 Sa Caleta, los primeros pobladores

Sa caleta fue el primer asentamiento humano reconocido en la isla de Ibiza. Estamos seguros de que la elección no fue casual. Junto a los restos de aquel poblado, nos encontramos con pequeñas calas que desembocan en dos playas. Es Colodar por un lado, con una playa repleta de cantos rodados y la presencia de delfines en algunas épocas del año, y la propia playa de Sa Caleta. Un paseo por encima de sus acantilados es todo un espectáculo visual.

los 10 mejores lugares de Ibiza para visitar Ses Salines

10 Las Salinas, algo más que una playa

Probablemente Las Salinas haya sido la playa más visitada por los turistas más ilustres de la isla en cada temporada. Pero si entendemos que únicamente la playa da nombre al lugar, estaremos desperdiciando dos rincones espectaculares. Por un lado, el que nos lleva hasta el final de la playa de Es Cavallet. Un paseo en el que encontrarás pequeñas calitas con piedras esculpidas. Por el otro, el embarcadero de la sal, un muelle junto a un pequeño recinto de casas de ambiente marinero.

Más lugares para ver en Ibiza

Si quieres descubrir todos los lugares de interés que la isla de Ibiza te tiene preparada, te recomendamos que visites nuestra guía de Ibiza cultural y natural. Para visitar la mayoría de rincones privilegiados vas a necesitar un coche de alquiler en Ibiza. Disponemos de una gama amplia de vehículos y precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.