Mapa de Ibiza

Mapa de Ibiza en GPS

Mapa de Ibiza

Uno de los principales problemas que nos vamos a encontrar a nuestra llegada a la isla es movernos por ella. Muchos operadores turísticos nos van a ofrecer guías y mapas de Ibiza, con una serie de puntos de interés general (para ellos claro, que para eso pagan los mapas). Sin embargo, estas guías por regla general son bastante escuetas en lo que a caminos y rutas se refiere. Establecer todo el trazado de carreteras que atraviesan la isla y encima hacerlo visible no es nada fácil, y menos, al tamaño que suelen ocupar. Como además se empeñan en ampliar los callejeros donde se encuentran sus oficinas, el resultado suele ser un tanto frustrante.

Porque hicimos nuestro propio mapa de Ibiza

Cuando comenzamos la andadura de Soloibiza, nuestra idea se basaba en localizar las playas de Ibiza más importantes, fotografiarlas y crear una guía específica sobre ella. Más adelante vimos que la riqueza cultural merecía ser conocida también. La ilusión que pusimos en el proyecto combatió contra el sentido común, y empezamos a recorrer la isla de punta a punta, y vuelta hacia atrás. Kilómetros de carretera y tiempo desperdiciados. Así que decidimos ponernos manos a la obra y desarrollar una herramienta que nos permitiese organizar nuestros desplazamiento. Un mapa de Ibiza donde localizar los puntos que nos interesaban, imprimirlos a escala y elegir sobre la marcha los puntos que nos interesaba visitar.

Trabajando sobre el mapa de Ibiza

De todos los mapas de Ibiza que encontramos por Internet, ninguno estaba lo suficientemente actualizado ni representaba con cierto margen de error aceptable el entramado de calles y vías interurbanas que posee la isla. La opción más lógica pasaba por utilizar el propio Google Maps. Decidimos utilizar el sistema de posicionamiento GPS para situar cada localización. Pero al imprimir el mapa de Ibiza con todos los elementos que ya poseíamos, los puntos saturaban tanto la imagen que era difícil encontrar una zona visible. La mejor opción que pudimos encontrar, y que hoy ponemos a disposición de todos, fue la de seleccionar puntos de una zona determinada, de manera que el mapa se ampliase al máximo para poder imprimirse en un A4. Si se nos hacía pequeño, eliminabamos más puntos e imprimíamos en dos hojas. Para dejarnos un poco más claro lo que cada punto representaba, cambiamos las banderas por números y los añadimos a la lista. Para reconocer el terreno antes de salir de viaje, activamos la opción de vista satélite. Mejor tener una idea que una mancha de tinta. Prometemos ir añadiendo funcionalidades al mapa de Ibiza. Por ahora, publicamos éste, que a nosotros nos ha sido y sigue siendo muy útil.
Mapa de Ibiza

1 comentario en “Mapa de Ibiza en GPS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.