Playa de Es Pouet.

Playa de Es Pouet en Ibiza

Playa de Es Pouet en Ibiza

Viví durante algunos años en Sant Antoni. Conocer sus costas, las del interior del pueblo, no me fue muy difícil, pues cuando no tienes un amigo trabajando en un sitio, lo tienes en otro. Pocos rincones de este litoral se le resisten a uno.  Además Es Pouet tiene un valor añadido. Se encuentra en la mayor zona turística del municipio, entre locales de ocio, hoteles, hostales y souvenirs. Y a sólo una valla de la parada de autobús.

Como llegar a esta playa de Ibiza

Si quiere visitar esta playa, y se encuentra en el interior de Sant Antoni, le recomendamos que tome el autobús. La zona no es muy extensa en aparcamientos, así que para que complicarnos la vida. Tanto la línea 2 como la línea 6 nos van a dejar en la misma playa. Háganos caso y salvo que utilice un ciclomotor o motocicleta, tome el autobús para llegar hasta ella.

Si aun así no nos hace caso, tome la carretera que parte de Sant Antoni hasta Sant Agustí o Sant Josep, es la misma.  Al llegar a la primera circunvalación a la salida de Sant Antoni, tome la desviación hacia Port des Torrent. Una pequeña inclinación en la carretera, y a la bajada, ahí la tiene. ¿Aparcar? Coja el autobús. Si se pasa de la playa lo tendrá complicado, así que busque en las calles que suben si queda algo de sitio.

Que encontraremos en la playa de Es Pouet

La playa de Es Pouet es puramente turística. Cualquiera diría que está puesta allí, a posta, para los turistas que se encuentran en los alojamientos cercanos. Sin embargo, esta playa presenta una gran ventaja sobre otras del interior de Sant Antoni. Está más alejada del puerto y eso se empieza a notar en la calidad del agua.  El fondo no deja de ser arenoso, pero con los inconvenientes que presenta la zona.

¿Dijimos que era zona turística? Pues las actividades marítimas no están al margen. No es un lugar muy indicado para practicar el submarinismo o el buceo. No encontrará mucho. Pero si quiere disfrutar del agua encontrará equipamiento de alquiler para disfrutar de casi cualquier especialidad.

También es destacable el hecho de que no tengamos que llevarnos ni un bocata. La zona está repleta de bares, restaurantes y chiringuitos. En frente podremos aprovisionarnos de casi cualquier elemento náutico que se nos antoje.

Es Pouet es una playa que no destaca especialmente del resto, una opción más si está por la zona, aunque no para desplazarse hasta ella expresamente. Sin embargo, hay que hacer una mención especial al paseo que recorre el litoral derecho de Es Pouet. El tramo costero suele estar visitado por cormoranes, buscando algo de sol y comida (como todos). Al finalizar el paseo, encontramos uno de los molinos mejor conservados de la isla. Su presencia es idónea para la foto de turno y deja constancia de la importancia que tuvieron estas construcciones en la historia de la isla.