Rincones magicos es pas de s'illa

Rincones mágicos de Ibiza. Es Pas de S’illa

rincones mágicos de Ibiza es pas de silla

Rincones mágicos de Ibiza. Es Pas de S’illa

Hoy os vamos a enseñar cómo se llega a uno de los lugares más sorprendentes de la geografía ibicenca. Al igual que en nuestro anterior artículo de rincones mágicos de Ibiza, nos dirigimos de nuevo hacia el norte. Esta vez vamos a visitar Es Pas de S’Illa des Bosc, en pleno puerto de San Miguel.

A muchos puede que el nombre de S’Illa des Bosc le suene. No en vano está considerada como la isla más cara del mundo. Sus motivos tiene.

Este es otro de los rincones mágicos de Ibiza que no puedes ir sin coche de alquiler. Aquí no se trata de si el autobús llega antes o después. Es que por sus carreteras el autobús simplemente, no pasa. Pero veamos cómo llegar.

Como llegar a Es Pas de S’Illa. Rincones Mágicos de Ibiza.

Lo primero es dirigirnos hacia el puerto de San Miguel. Para ello deberemos tomar, si partimos de Ibiza, la carretera que se dirige hacia Santa Eulalia del Río. A pocos kilómetros encontramos el desvío hacia Santa Gertrudis. Atravesando la localidad, y aprovechando si se tercia, para repostar unos bocadillos, nos dirigimos sin salir de la carretera hacia San Miguel.

Si quieres ver una buena panorámica de la zona norte, puedes subir hasta la iglesia de San Miguel y rodearla. Desde aquí se divisa perfectamente la carretera hacia el puerto. Continuando nuestro camino llegamos al Port de Sant Miquel.

Si llegamos hasta la orilla, veremos Es Pas de S’Illa al fondo. Aquí tenemos dos opciones. Nos alquilamos un hidropedal o cogemos de nuevo el coche en dirección hacia San Miguel. En el primer desvío posible a la derecha deberemos abandonar la carretera.  A un kilómetro nos encontraremos una indicación del camino hacia la playa. Aquí abandonamos el asfalto y pasamos a un camino de tierra. Hay que tener cuidado pues en algunas épocas, tras las lluvias, la carretera puede estar en muy mal estado.

Tras otro kilómetro, esta vez más despacito, llegamos a un nuevo desvío. A la izquierda, la impresionante torre de Es Molar. Si quieres visitarla, lleva agua. A la derecha, nos queda la playa y unas vistas realmente espectaculares.

Las vistas espectaculares de Es Pas de S’Illa. Rincones mágicos de Ibiza

Conforme nos vamos acercando a la playa nos vamos dando cuenta de que Es Pas de S’Illa es un lugar distinto. Especial. Dos pequeñas calas se muestran bajo la carretera. Son sencillamente espectaculares. Pero aún no lo hemos visto todo. Tras una curva a la izquierda, nos encontramos con una pequeña playa de arena. Y una de piedra. Esta playa tiene dos vertientes. Una hacia el interior de la cala de San Miguel, con unas vistas muy hermosas. Otra, hacia Illa Murada, un pequeño islote que se divisa algo más allá, entre las enormes paredes de acantilados que se elevan a nuestra izquierda. Es, sin lugar a dudas, uno de los rincones mágicos de Ibiza.

Hay un pequeño chiringuito justo antes de las puertas que dan entrada a la casa privada que ocupa la mayor parte de Illa des Bosc. También los curiosos se acercan hasta la playa procedentes de Cala Moltons y el puerto. El único inconveniente de Es Pas de S’Illa es su aparcamiento, realmente pequeño para todos los que quieren disfrutar de este rincón mágico.

Rincones mágicos de Ibiza. Es Pas de S’illa

1 comentario en “Rincones mágicos de Ibiza. Es Pas de S’illa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.