Sa Caleta Ibiza

Sa Caleta Ibiza

Sa Caleta Ibiza

Cala Bol Nou. Sa Caleta para todos.

Llevaba varios días mirando el mapa de Ibiza, revisando la costa de Sant Josep, y preguntándome que playa sería Cala Bol Nou. En las webs y mapas oficiales, la referencia es la misma. Estuve un par de años trabajando por la zona, y a mí el nombre ni me sonaba. Así que agarré la cámara y salí de Ibiza en dirección al aeropuerto.

Al llegar a la rotonda de entrada del mismo aeropuerto tomé el camino hacia la derecha, por el bar La Ponderosa, que nos lleva a la carretera de Sant Josep. A unos quinientos metros, el desvío hacia la izquierda en dirección Es Codolar nos va a permitir disfrutar de unas maravillosas vistas a la salinera, a unos tres kilómetros.

Paramos a comprar agua en el único supermercado que vamos a encontrar por la zona, y seguimos nuestro camino hacia ¿Bol Nou?. Esto es Sa Caleta. Lo pone en el cartel que marca el desvío. Lo saben los más antiguos del lugar. Yo la conocí como tal hace muchos años. Pero se ve que a alguien en alguna institución no le gustaba el nombre.

En fin, que dejamos a la izquierda dos pequeñas calas poco conocidas y menos masificadas, y nos adentramos por una carretera de tierra hasta los aparcamientos situado en la parte superior de la cala. Hay un tenderete con todo lo necesario para pasar el día e incluso algo de ropa. Hippy-playera, claro está. Un cartel nos indica que no dejemos los bolsos en los coches. Pues en la playa mientras se bañan, mucho menos.

Pasado el aparcamiento, nos encontramos con el restaurante de Sa Caleta. Es el único de la zona, pero recuerdo que hacen una fideuá (paella de pescado con fideos) para chuparse los dedos. Si tiene la oportunidad, entre hasta la barra y verá una exposición de peces del lugar decorando las paredes. Desde la terraza del restaurante podemos tomar dos caminos. El de la izquierda nos lleva hasta el poblado fenicio de Sa Caleta. El central nos lleva hasta la playa.
MUY IMPORTANTE. Independientemente de donde se dirija, tenga en cuenta que esta es una zona de desprendimientos habituales. NO se acerque las paredes de la cala y sobre todo, si camina por los alrededores NO SE ASOME A LOS PRECIPICIOS. El suelo en muchos tramos del acantilado está erosionado por completo y no sería la primera vez que alguien se despeñase.

Siguiendo estos consejos puede disfrutar cómodamente de la playa. Sa Caleta presenta una bahía un poco cerrada con dos tramos de playa separados por una plataforma rocosa. El color de la arena es algo rojizo debido a los desprendimientos y el arrastre de la lluvia. En invierno es una de las playas más solitarias que pueda encontrar. En verano suele estar bastante masificada, pero siempre puede acercarse a las pequeñas calas que se encuentran en la zona.

The following two tabs change content below.
Tu guía de Ibiza. Especialistas en el alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Ibiza, Ibiza ciudad, Formentera, Mallorca y Menorca. Consulta nuestros alojamientos. Disponemos de hoteles, hostales, apartamentos y agroturismos a precio mínimo garantizado

Un comentario en “Sa Caleta Ibiza

  1. Pingback: Sa Caleta Ibiza « Plages Ibiza

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.