seo ibiza

Seo Ibiza: posicionamiento en Internet

Entramos en el último capítulo del desarrollo de una web. El posicionamiento Seo en Ibiza es una de las asignaturas más complicadas que nos podemos encontrar en cualquier empresa que haga webs. El Seo orgánico (posicionamiento natural en las listas de resultados de los buscadores, comenzando y terminando por Google) está basado en un «secreto» algoritmo utilizado por los buscadores en base a unos determinados criterios. El gran problema del posicionamiento no es descubrir su algoritmo, sino su constante evolución.

Factores a tener en cuenta en el posicionamiento seo en Ibiza

En el posicionamiento debemos trabajar dos aspectos importantes:

  • La optimización del sitio. El contenido, su estructura, imágenes, vídeos y enlaces, tanto a nuestra página como a páginas externas son algunos de los factores a tener en cuenta. La velocidad de carga de una página es otro aspecto muy destacable.  La optimización forma parte del trabajo de integración y puede afectar a todo el proceso de producción. Uno de los errores más frecuentes es contratar el posicionamiento una vez terminada la página. En la mayoría de ocasiones tendremos que corregir desde el diseño hasta la integración.
  • La relevancia del sitio. Podríamos resumirlo como la importancia de las páginas que nos enlazan junto con nuestra aparición en redes sociales. Debe formar parte de un proceso natural de crecimiento y no debemos recurrir a los cientos de emails que nos prometen una primera posición en los buscadores. Prácticamente todos recurren a una técnica denominada Spam. Su utilización puede producir una penalización de nuestra web y enviarla incluso fuera de los resultados de búsqueda.

Dependiendo del sector en que se mueva nuestra web, podremos encontrarnos con varios tipos de posicionamiento.

  • Posicionamiento Global Es la lista de resultados naturales de los buscadores. Sus resultados pueden variar en función del idioma del usuario, su localización, páginas visitadas anteriormente y un largo etcétera.
  • Posicionamiento local Cuando el buscador considera que un listado de empresas puede facilitar la búsqueda del usuario, una sección adicional de siete empresas aparece tras los tres primeros resultados (no siempre, pero casi).
  • Posicionamiento por imágenes No aparece en todos los resultados, salvo que la búsqueda tenga relevancia. Cuando vendemos un producto, este sistema puede llegar a ser muy recomendable.

¿En cual de estos listados debo posicionar mi empresa?

En ambos. Mientras más y mejor aparezca tu web más posibilidades hay de recibir una visita por parte del usuario.

Me han hablado de montar un blog. ¿Es necesario?

Cuando menos es recomendable. Siempre que lo utilices claro. El Fresh Content (Contenido fresco) es una de las tendencias que hoy día siguen los buscadores a la hora de definir la relevancia de un sitio web.

¿Y quien eres tú para hablar de posicionamiento en Ibiza?

Muy buena pregunta. Me encanta que me la hagais.

posicionamiento Ibiza

 

Éste es un posicionamiento en el que se ha trabajado a conciencia tanto la optimización como la relevancia del sitio. El nivel de competencia es altísimo, compitiendo con grandes empresas a nivel local, nacional e internacional.

¿Se puede posicionar sin hacer Seo?

En este vídeo hemos incluído un pequeño truco que no aparece en el texto ¿A qué esperas para verlo?.

Difícil. Al menos uno de los factores de posicionamiento debe estar bien trabajado, salvo que no tengamos competencia. Nuestras webs siempre llevan presente la optimización del sitio. Con esto conseguimos que en ocasiones, sin trabajar la relevancia, los resultados sean más que óptimos.

posicionamiento local Ibiza

¿Y con un posicionamiento básico?

Pues va a depender de la competencia del sector. Si nuestras competencia no es muy elevada, un poco de posicionamiento puede ser más que suficiente.

seo global Ibiza

¿Qué ocurre al abandonar el posicionamiento?

Lo normal es que mantengamos nuestra posición mientras no nos adelante la competencia. Claro que si realizamos modificaciones en nuestra web abandonando las pautas que marcan un buen SEO, nuestra web caiga en el olvido.

¿Qué no debo hacer nunca?

Contestar a esos emails de milagreros que prometen (en inglés) que tu web va a situarse en el primer puesto de tu buscador. El daño puede ser tan terrorífico que podemos caer en una penalización del buscador.  las penalizaciones son el auténtico quebradero de cabeza del SEO. Salir de ellas puede convertirse en meses oSiempre estas a tiempo de demandarlos pero desconozco el sistema legal de la India o Pakistan.

¿Una demostración de Seo en Ibiza?

Sin problemas. Hoy es dos de Junio de 2014.  Este blog se comenzó el 30 de mayo así que podemos ver algunos resultados casi cuatro días después:

  • Diseño Ibiza Página 12 del buscador. Al menos ya estamos dentro
  • Diseño web Ibiza. Puesto 43, quinta página. No está mal.
  • Posicionamiento Seo Ibiza Son las diez de la mañana y aparezco en quinto lugar. No está mal teniendo en cuenta que este artículo aún no se ha publicado.
  • Posicionamiento Ibiza Mi cara aparece en quinto lugar. De nuevo, curioso.
  • Seo Ibiza Uy, no aparezco. Quizás debería publicar el artículo antes.

Dentro de una semana repasaremos los puestos. Mientras, voy a comentarles a mis amigos que he abierto un blog.

Hasta pronto.

Resultados actualizados

Nueve de Junio. Ya hemos cumplido la primera semana desde la publicación del artículo. Veamos si hemos progresado. Os recuerdo que este blog comenzó el día 30 del mes pasado por lo que llevamos diez días desde su aparición en las redes.

  • Diseño Ibiza Hemos Avanzado hasta la página ocho. Cuarenta puestos para una semana.
  • Diseño web Ibiza Hemos conseguido colocar una imagen en primera página.  Además aparezco en el puesto 31 y 34 con un vídeo.
  • Posicionamiento Seo Ibiza En el quinto lugar aparece mi vídeo. Los puestos 3 y 4 también son míos.
  • Posicionamiento Ibiza Puestos 2,3 y 7. Además me encuentro con bastantes imágenes ocupando parte de la primera pantalla.
  • Seo Ibiza ¿Aún nada? Éste es un caso curioso. Cuando existe en una misma búsqueda dos resultados de la misma web, el navegador saca sus propias conclusiones. En ocasiones, hay que desplazarse hasta la última página de la búsqueda y pulsar sobre «repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido». Una nueva lista de resultados aparece. Estoy seguro de que hay dos páginas intentando tomar posiciones en el top 10 y el nuevo resultado lo confirma. La próxima vez que el buscador pase por esta página actualizada, se acabará su incertidumbre.

Es hora de pasar al segundo paso del posicionamiento: La optimización. La rapidez con que lancé este blog (un día) me hizo descuidar aspectos muy básicos. Como os comento en el artículo sobre salir primero en Google, todo debe ser un proceso secuencial. Cuando existan novedades importantes, actualizaré el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.