Playa de Talamanca en Ibiza

Playa de Talamanca

Playa de Talamanca

Parada especial en esta playa casi urbana. Situada en la bahía contigua al puerto, separada por el faro de Marina Botafoch, encontramos una de las playas que más turistas han disfrutado.

Si es usted de los afortunados que visitaron la playa de Talamanca hace veinte años, comprobará que su aspecto no difiere mucho de aquella época. Un extenso arenal cubre la bahía por el que transcurre un paseo realizado con tablones de madera. Hostales, restaurantes y chiringuitos, algunos con encanto, se reparten la zona costera bajo la apariencia de antiguas casas de pescadores.

Si no fuese por lo colorido de la zona, alguno podría pensar que se encuentra todavía en algún lugar de la España profunda. Bueno, por el colorido, y por los barcos y motos acuáticas que nos vamos a encontrar por la playa. Con la saturación del puerto de Ibiza, muchos encuentran un lugar de fondeo perfecto en sus aguas. Y donde hay barcos, hay aceite.

Donde alojarse

La oferta hostelera es muy amplia pero si realiza su traslado a pie, les recomendamos que elijan alguno cercano a la parada de autobús que se encuentra junto a la carretera de Talamanca. El paseo hasta cualquier otra ubicación es cómodo, si no llevas maletas.

Donde comer.

Comer tampoco va a ser un problema. Es especialmente conocido entre los residentes el bar flotante, como punto de reunión a la caída del sol tanto en verano como en invierno.

Cómo trasladarse.

Una de las mayores ventajas de la playa de Talamanca, además de su excelente ubicación, es su buena comunicación. La línea de autobuses circular es la única que puede salvarse del pésimo servicio que presenta el resto de la isla. Además, existe una línea regular de transporte marítimo hasta el centro de la ciudad. Le recomendamos realizar la vuelta a su alojamiento en las noches más calurosas utilizando este medio.

Dónde divertirse.

Hablar de Talamanca es hablar de Pachá, así que no hay mucho más que decir. El casino también tiene un lugar destacado en la noche ibicenca. Bares y clubs selectos entre ambos lugares.

Que ver.

El húmedal de ses Feixes, para el que se ha solicitado la declaración de Patrimonio de la Humanidad, conserva una enorme biodiversidad de reconocida importancia.

Lo que no te van a contar.

El ya comentado problema del fondeo es un punto en contra. Como la presencia de los humedales y, lógicamente, los mosquitos.

Descubra más información en nuestra sección de playas de Ibiza