Playa de Cala Carbó, una cala protegida del mar
La Playa de Cala Carbó es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad
Cala Carbó es una pequeña cala de unos cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho, protegida por colinas rodeadas de pinos. Situada en el término municipal de Sant Josep, se accede a ella bien por carretera, bien por barco. Si tomamos la carretera de Sant Josep dirección Cala Vadella deberemos girar un poco después del cruce que indica Cala d’Hort a la izquierda. Este acceso se encuentra bien señalizado.
Que hacer en Cala Carbó
Existen un par de restaurantes en la zona, el Balneario Cala Carbó y Can Vicent. En ellos podremos disfrutar principalmente de pescado fresco, una variedad de arroces y sobre todo el plato típico “guisat de peix”, un guiso de pescado que hará las delicias de cualquier comensal, aunque el pescado no sea una de sus predilecciones.
Si quiere disfrutar aún más de la zona existen unos pequeños apartamentos para alquilar en los que podrá vivir alejado de zonas urbanas.
Servicios Adicionales
Sombrillas
Hamacas
Restaurante
Aparcamiento
Descripción de Cala Carbó
Una vez en la playa podremos encontrarnos una arena gruesa y guijarros situados en aguas de poca profundidad. Ocupa unos sesenta metros donde las sombrillas se agrupan en dos hileras frente al mar. Al final encontramos un pequeño chiringuito. El tramo costero izquierdo se eleva bruscamente dando lugar una costa escarpada que envuelve la cala. En el tramo derecho hay un par de embarcaderos ocupando la zona más protegida de Cala Carbó. El aspecto cerrado de Cala Carbó provoca que el oleaje sea escaso casi todos los días del año.
Es una zona muy tranquila, en la que podremos relajarnos ya que existe una escasa afluencia de público. Tan sólo nos acompañaran las cigarras y el ruido del mar.
Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala Carbó
No hay autobuses que lleguen a Cala Carbó por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquileres baratos de coches en Ibiza
Otras playas cercanas a Playa de Cala Carbó
Cala d’Hort A 1120 metros
Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.
Cala Vadella A 2 Km
La zona de Sant Josep presenta rincones relativamente alejados de la capital, y así podemos encontrar la playa de Cala Vedella, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos nueve de la parroquia de Sant Josep.
Cala Molí A 4 Km
Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Cala Molí, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos diez de la parroquia de Sant Josep.
Más lugares de interés turístico
Si dispones de coche de alquiler puedes visitar estas otras localidades con interés turístico