Playa de Cala San Vicente, una vista espectacular al norte de Ibiza

La Playa de Cala San Vicente es un extenso arenal al norte de Ibiza de arena espesa y belleza incalculable

Cala San Vicente

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala San Vicente, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan. Esta cala está rodeada de montañas, dando la sensación de ser una playa en medio de un paisaje típicamente mediterraneo, con las lomas cubiertas de pinos. Se trata de una playabastante larga para ser una cala, de unos cuatrocientos metros de longitud por treinta de anchura. La mejor forma de acceder es por carretera en su propio coche. Si elije la bicicleta tenga en cuenta queno se va a tratar precisamente de un paseo. También tiene disponible una línea de autobús regular hasta la misma cala.

Servicios Adicionales

Sombrillas




Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Cala San Vicente

La playa está conformada por arena natural que recibe aportaciones de los bancos de arena marinos de la zona. En estos lechos marinos podemos encontrar rocas a escasa profundidad, con bastante vegetación submarina que dan cobijo a toda clase de especies marina, lo cual la hace bastante apetecible para el buceo de superficie. Además, la pendiente del lecho marino no es muy abrupta, pudiendo llegar al metro de profundidad a unos veinte metros de distancia, pasando a dos metros a partir de los treinta.

Una de las ventajas que presenta la Cala San Vicente es su protección frente a vientos fuertes debido a su orografía, con montañas que la protejen. El viento suele soplar casi siempre de mar adentro a tierra, lo que la hace ideal para el baño.

El paisaje de Cala San Vicente

El paisaje se nos antoja espectacular, como si estuviesemos contemplando un lago de aguas transparentes entre un monte de pinos.

La cala está provista de todo tipo de servicios en la playa, que está balizada. También resulta interesante la oferta gastronómica y la existencia de comercios en los que encontraremos lo necesario para pasar nuestras vacaciones. Si hemos elejido esta zona para pasar las vacaciones podremos alojarnos en algún hotel o apartamento en la propia cala.

Para los amantes del deporte tenemos escuela de vela y motonaútica, además de atracciones marinas como velomares, piragüas o sky bus.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala San Vicente

  • Autobús Santa Eulalia Playa de Benirrás, línea 23b

Otras playas cercanas a Playa de Cala San Vicente

Aguas Blancas

Aguas Blancas A 1996 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Aguas Blancas (Es Paller des Camp) a unos treinta kilómetros de Ibiza y a unos quince kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Es Figueral

Playa Es Figueral A 3 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Es Figueral, a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce de Santa Eularia.

Pou des lleo

Pou des Lleó A 5 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Canal d’en Martí (Pou des Lleó) a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Santuario punico Es Cuieram

Santuario Púnico de Es Cuieram A 1425 metros

El Santuario Púnico de Es Cuieram, para algunos Es Culleram, se encuentra situado a poca distancia de Sant Vicent.

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente A 4 Km

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Torre den Valls

Torre d’en Valls A 5 Km

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d’en Valls.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala San Vicente

San Vicente

Sant Vicent A 749 metros

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

San Carlos

Sant Carles A 5 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Torre de Portinatx

Sant Joan A 9 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Cala San Vicente
Author Rating
51star1star1star1star1star

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.