Playa de Es Canar. La playa del mercadillo

La Playa de Es Canar se sitúa al norte de la isla y es famosa por su mercadillo y su ambiente tranquilo

Es Canar

La Playa de Es Canar se encuentra a unos veintiún kilómetros de Ibiza y a unos seis de Santa Eularia. El acceso es bastante fácil, sobre todo si salimos desde Ibiza, pues sólo hay que cruzar Santa Eularia sin salirnos de la carretera principal y llegaremos a la carretera de Es Canar. Podemos acceder en coche, en bicicleta, andando, mediante traslado en línea regular de barco o bien desplazarnos en la línea de autobús regular que llega hasta la playa.

Barcos que salen desde Es Canar

Una vez llegamos, nos encontraremos con un pequeño puerto con varios amarres. Justo detrás de este puerto encontramos un embarcadero donde podremos tomar un barco hacia Santa Eulalia, hacia Cala Llonga o hacia Ibiza. Recuerde que estas travesías se suelen realizar en verano por empresas particulares, por lo que los horarios y precios pueden variar a lo largo de la temporada, pero a título indicativo, les podemos indicar que los trayectos son:

Es Canar – Santa Eularia

Horario:

09:00 – 10:00 – 11:00 – 12:00 – 13:00 – 15:00 – 16:00 – 17:00 – 18:00 – 18:50

Santa Eularia – Es Canar

Horario:

09:30 – 10:30 – 11:30 – 12:30 – 13:30 – 15:30 – 16:30 – 17:30 – 18:30

El precio para los adultos es de nueve euros y la mitad para los niños.

Es Canar – Cala Llonga

Horario:

09:00 – 10:00 – 11:00 – 12:00 – 13:00 – 15:00 – 16:00 – 17:00 – 18:00

Cala Llonga – Es Canar

Horario:

09:00 – 10:00 – 11:00 – 12:10 – 13:10 – 15:10 – 16:10 – 17:10 – 18:00

El precio para los adultos es de doce euros y la mitad para los niños.

Es Canar – Ibiza

Horario:

10:00 – 11:00 – 12:00 – 13:00 – 15:00 – 16:00 – 17:00

Ibiza – Es Canar

Horario:

11:30 – 12:30 – 14:30 – 15:30 – 16:30 – 17:30

El precio para los adultos es de catorce euros y la mitad para los niños.

Durante la espera puede disfrutar de los bares que se encuentran rodeando esta parte de la bahía.

Servicios Adicionales




Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Es Canar

La playa se encuentra al final de un tramo de costa al abrigo de un cabo, en el extremo opuesto al embarcadero. Dispone de unos trescientos metros de largo por unos treinta metros de ancho, con una composición arenosa bastante clara. El fondo presenta también una configuración arenosa predominante, y no llega a tomar una profundidad importante hasta unos veinte metros de la orilla. La presencia del pequeño puerto permite la proliferación de bancos de peces, en especial lisas.

Existe varios restaurantes y chiringuitos a pie de una playa con vigilancia, bien equipada y con múltiples opciones para el ocio náutico.

El viento suele soplar flojo y casi siempre lo hace en dirección a tierra.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Es Canar

  • Autobús Santa Eulalia -> Es Canar, línea 18a
  • Autobús Cala Nova -> Es Canar -> Santa Eulalia -> Aeropuerto, línea 24

Otras playas cercanas a Playa de Es Canar

Cala nova

Cala Nova A 855 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Nova, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos siete de la parroquia de Santa Eularia.

cana martina

Ca Na Martina A 1183 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Ca Na Martina, a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos seis de Santa Eulalia.

Playa de S'argamassa

S’Argamassa A 1438 metros

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de S’Argamassa a unos dieciocho kilómetros de Ibiza y a unos tres kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Font de Morna

Font de Morna A 4 Km

Podemos encontrar la Font de Morna en la venda del mismo nombre.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 4 Km

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Museo Barrau

Museo Barrau A 6 Km

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Localidades en los alrededores de Playa de Es Canar

San Carlos

Sant Carles A 4 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Pont Vell

Santa Eularia A 6 Km

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

San Vicente

Sant Vicent A 8 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

[toc]

Playas de Es Canar Ibiza

Playa Es CanarSi preguntásemos a los visitantes de la isla cuáles son los lugares más conocidos de Ibiza, uno de ellos sin lugar a dudas sería Es Canar.  Su mercadillo hippy es uno de los puntos de referencia que conservan aquel aire espiritual que envuelve la isla desde los años setenta. Los turistas más famosos no pierden la ocasión de realizar alguna que otra compra en los tenderetes mágicos que se distribuyen por todo el lugar. Mágicos porque tienen la facultad de hacer desaparecer los billetes con una facilidad pasmosa.

Como llegar a esta playa de Ibiza.

Pero lo que no resulta tan habitual es que la gente conozca la pequeña población de Es Canar, un asentamiento turístico situado al norte de Santa Eulalia. El acceso es bien sencillo, pues basta con tomar la carretera que atraviesa uno de los pueblos más desarrollados de la isla, Santa Eulalia, en dirección a San Carlos. A la salida del primer pueblo encontrará un desvío hacia la derecha, un poco embarullado, pero siga las indicaciones. Como referencia, hay que tomar la carretera en dirección Este. Tras recorrer unos cinco kilómetros, habremos llegado a nuestro destino.

El transporte terrestre también se puede realizar por autobús. Las líneas 18,24 y 37 se encargan de cubrir los trayectos desde Santa Eulalia, el aeropuerto y Sant Miquel. Otra opción a tener en cuenta es el traslado por vía marítima.  Lo primero que nos llama la atención es el pequeño embarcadero situado a la entrada de la carretera. Desde aquí podremos dar un paseo hasta Santa Eulalia, Cala Llonga o Ibiza o trasladarnos a Es Canar desde estos puntos.

Que encontraemos en Es Canar.

Pues una pequeña playa, de unos trescientos metros de largo, bien abrigada de la corriente del Mediterráneo y rodeada por pequeños complejos turísticos. La anchura es suficiente para no sufrir aglomeraciones y los niños suelen jugar tranquilamente en la arena, de  grano medio. La presencia hotelera ha permitido la instalación de varias atracciones acuáticas para los más activos. Si lo suyo es la tranquilidad, puede pasear en los barco de fondo panorámico, donde las especies marina de la isla se dejan contemplar.

En el extremo opuesto de la playa encontramos un curioso paseo con algunos bares exclusivos, donde tomar el sol acompañado de una bebida refrescante tiene toda la pinta de ser un auténtico placer.

Puede encontrar más información, mapa y hoteles cercanos en su ficha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.