Playa de Es Cavallet, naturaleza al descubierto
La Playa de Es Cavallet se encuentra en plena reserva natural de Ses Salines
La playa de Es Cavallet es conocida por los habitantes de la isla como una playa nudista, de especial predilección entre el colectivo gay. Sin embargo, a día de hoy, la playa no es lugar exclusivo ni para unos ni para otros, pudiendose calificar como una de las playas donde más se ha respetado el paraje natural que la rodea.
El acceso a esta playa se realiza desde la rotonda de Sant Jordi, una población perteneciente al municipio de Sant Josep que se encuentra a mitad de camino entre el aeropuerto e Ibiza. Si vamos por la autovía, habrá que salir de ella al llegar a la indicación de Sant Jordi, y buscar inmediatamente la rotonda a la salida del pueblo, dirección aeropuerto, donde encontraremos la señalización a la playa de Ses Salines en el desvio siguiente al del aeropuerto. Una vez continuemos por la carretera, encontraremos el desvío a Es Cavallet bien señalizado.
Servicios Adicionales
Sombrillas
Hamacas
Zona Baño
Restaurante
Piragua
Accesible
Que encontraremos en Es Cavallet
La carretera que lleva hasta la playa es bastante estrecha en algunos tramos, en los que deberemos ceder o dejar que nos cedan el paso, pero al mismo tiempo podremos ir contemplando el paisaje de las salinas, una llanura separada por grandes rectángulos donde el agua del mar se seca, dejando paso a una espuma que poco a poco se convertirá en sal.
Al final de la carretera, tras un giro a la izquierda, veremos un antiguo molino de agua, a partir del cual comienza la zona de aparcamiento gratuito, aunque también podremos acceder a un pequeño parking vigilado. Antes de entrar a la zona de playa, podremos contemplar la salinera en todo su esplendor si retrocedemos unos pasos. Gracias a la poca profundidad de la zona, y la rica vegetación, las aves palmípedas encuentran un buen lugar para alimentarse. No será extraño contemplar algún flamenco o garza picoteando el fondo de alguna salinera.
Naturaleza en Es Cavallet
Al bajarnos del coche lo primero que nos llama la atención es una pequeña tienda cubierta por cañas, curiosamente integrada en el paisaje, donde podremos comprar algún recuerdo o algo de de crema para el cuerpo. La gran salinidad de estas aguas hace especialmente importante la protección de la piel. Tras andar unos metros por la arena, descubrimos unos chiringuitos perfectamente decorados que invitan a tomar algo fresco. Algunas casitas bajas y antiguas a pocos metros de la costa y unas casetas marineras componen los restos de la civilización.
Al mirar a la playa de Es Cavallet, con más de un kilómetro de extensión, encontraremos una arena muy fina, que se adentra en un mar de aguas celestes, con poca profundidad en los primeros metros. De fondo, un grupo de islotes dando paso a Formentera. El viento suele soplar flojo en un ambiente relajado y profundamente respetuoso.
Líneas de autobuses hasta la Playa de Es Cavallet
- Autobús Ibiza – Sant Jordi – Ses Salines, línea 11
Otras playas cercanas a Playa de Es Cavallet
Playa de Las Salinas A 1938 metros
La playa de Ses Salines, o playa de Las Salinas, es más
conocida por dar cobijo en sus chiringuitos a gente del famoseo, que por
la belleza del paraje.
Playa d’en Bossa A 4 Km
Hablar de Playa d’en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza.
Playa de Figueretas A 7 Km
La playa de Ses Figueretes, o playa de Figueretas se encuentra situada en el núcleo urbano de Ibiza.
Más lugares de interés turístico
Si dispones de coche de alquiler puedes visitar estas otras localidades con interés turístico
Localidades en los alrededores de Playa de Es Cavallet
[toc]