Playa d'es Codolar, una cala especial

La Playa d'es Codolar nos permite descubrir toda la belleza del parque natural de Las Salinas

Es Codolar

erteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa d’es Colodar a unos diez kilómetros de Ibiza y veinticinco del núcleo urbano de Sant Josep. Destaca entre las principales playas de Ibiza.

La playa es bastante larga, de unos tres kilómetros de largo por quince de ancho. Se caracteriza por ser una playa bastante abierta cubierta de cantos rodados. Al comienzo de la playa podemos enontrar zonas rocosas, con pequeñas calas ideales para el baño. Las mañanas suelen ser espectaculares, y en ocasiones, en días muy tranquilos, pueden verse delfines a unos cien metros de la playa, lo que convierte el paisaje en un lugar idílico.

El interior de Es Codolar

El fondo marino esta compuesto por cantos rodados en la orilla, alternado con fondos arenosos a los pocos metros con bancos de vegetación. Es una playa poco profunda, encontrandonos a los veinticinco metros un metro de profundidad, y metro ochenta al llegar a los cincuenta metros de la orilla.

La orientación a poniente evita que soplen vientos fuertes por lo que descartaremos este lugar para realizar deportes naúticos que exijan viento a las velas.

Servicios Adicionales

Restaurante




Características de la playa de Es Codolar

Una de las grandes atracciones de esta playa son sus vistas a las salinas, una antigua explotación de sal, con una panorámica espectacular. Otra hermosa vista procede de los acantilados de Cap d’es Falcó, en el extremo más alejado de la playa.

Para acceder a esta playa podemos tomar la carretera que va hacia la canal, tomando el desvío situado  en el kilómetro cuatro. Lo ideal es la visita en coche, pero también podrá acceder en bicicleta. Puede realizar su visita también en autobús, tomando la línea que va en dirección hacia la canal, parando en el desvío. A partir de ahí, tendremos que caminar hasta llegar a la playa, por lo que es muy recomendable no ir demasiado cargado. También podemos acceder, y es más recomendado, por la carretera de Sa Caleta que parte desde el aeropuerto en dirección a Sant Josep. Deberemos estar atentos porque justo antes de llegar a la única tienda de la zona, situada a la izquierda de la carretera, encontraremos un pequeño camino que da acceso a la playa.

Podemos encontrar un chiringuito en la playa, por lo que no será necesario llevar comidas o bebidas en nuestra visita, aunque sí los elementos protectores típicos de un día playero, sobre todo teniendo en cuenta que al ser una zona próxima a las salinas, su agua tiene un alto contenido salino, aumentando el efecto del sol sobre la piel.

Es un lugar ideal para amantes del buceo y donde no encontraremos apenas turistas entre los que colocar nuestra toalla. Aunque no está catalogada como playa nudista, muchos de sus ocupantes practican el nudismo debido a la falta de público en la zona. Si no te gusta la arena, sin duda, esta es tu playa.

Recordamos que estamos en la reserva marina de Es Freus, por lo que no es posible realizar actividades de pesca.

Líneas de autobuses hasta la Playa d'es Codolar

No hay autobuses que lleguen a Playa d´es Codolar por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de coches baratos

Otras playas cercanas a Playa d'es Codolar

Playa de Sa Caleta

Cala Bol Nou. Sa Caleta A 1332 metros

Perteneciente al municipio de Sant Josep, nos encontramos Cala Bol Nou, más conocida como Sa Caleta.

Cala Jondal A 3 Km

En el municipio de Sant Josep nos encontramos la playa de Cala Jondal, con más de doscientos metros de largo y unos quince de ancho.

Es Xarcu

Playa Es Xarcu A 4 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Xarcu, a unos trece kilómetros de Ibiza y nueve de Sant Josep.

Poblado fenicio de Sa Caleta

Poblado Fenicio de Sa Caleta A 1093 metros

Según los arqueólogos, el Poblado Fenicio de Sa Caleta fue el origen de la actual Ibiza.

Monumento al Salinero A 5 Km

Durante siglos, la principal actividad económica de la isla se basó en el comercio de la sal.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de Sant Francesc A 5 Km

La iglesia parroquial de Sant Francesc de Paula se encuentra presidiendo Sant Francesc d’Estany.

Localidades en los alrededores de Playa d'es Codolar

San Francisco

Sant Francesc A 5 Km

Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

San Jordi

Sant Jordi A 6 Km

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

San Jose

Sant Josep A 8 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa d'es Codolar
Author Rating
41star1star1star1stargray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.