Playa de Figueretas

La Playa de Figueretas es la más urbana de las playas de Ibiza ciudad

Figueretas

La playa de Ses Figueretes, o playa de Figueretas se encuentra situada en el núcleo urbano de Ibiza. Es una playa familiar  de la zona y frecuentada por turistas que se alojan en los hoteles de la barriada de Figueretas y los Molinos, desde donde se puede acceder fácilmente. Ha sufrido una importante remodelación en 2019 dejando un aspecto más moderno y despejado, eliminando las barreras de acceso.

Respecto a la playa, consta de unos quinientos metros  dividida en tramos, con forma de U, por espigones que suelen utilizarse para el atraque de barcos que transportan a los turistas hasta Formentera. También es bastante usual encontrar estos espigones ocupados por pescadores deportivos.  El fondo suele ser arenoso y de poca profundidad hasta unos 50 metros, salvo en las zonas de los espigones, que se vuelve más rocosa y con abundante fauna marina. Es fácil encontrar con unas gafas de buceo bancos de peces pequeño, y desde el propio espigón, cangrejos.

Servicios Adicionales




Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Descripción de la playa de Figueretas

Las playas tienen unos treinta metros de anchura y disponen de duchas y vigilancia de la Cruz Roja.  Existen multitud de hamacas de alquiler y sombrillas, por lo que sólo necesitará llevar la toalla y el bronceador. Y si las olvida, no se preocupe. Existen multitud de bazares e incluso una farmacia en las proximidades.

La oferta gastronómica la podrá encontrar a pie de playa, disfrutando de restaurantes chinos, españoles e italianos, incluso balcones engalanados por la noche sobre el agua.

La noche en Figueretas

Por si aún le parece poco, por la noche el paseo se transforma en un auténtico mercadillo hippy, con tenderetes que cubren la playa, acompañado por las atracciones musicales de algunos bares a los que podrá acceder libremente.

Los amantes de los deportes podrán encontrar alquileres de motos acuáticas. También existe la posibilidad de practicar el Voley playa.

Recomendamos la playa de Figueretas si no tiene ganas de desplazarse y se aloja dentro de la ciudad de Ibiza. Podrá llegar desde cualquier punto de la ciudad. Un consejo, andando tardará menos. También puedes disfrutar de otras playas de Ibiza en nuestra guía.

También puedes visitar nuestra galería de Flickr sobre Figueretas.

  • Autobús Ibiza -> Aeropuerto, línea 10
  • Autobús Ibiza -> Sant Jordi -> Ses Salines, línea 11
  • Autobús Ibiza -> Playa d’en Bossa, línea L14

Otras playas cercanas a Playa de Figueretas

Es Cavallet

Es Cavallet A 7 Km

La playa de Es Cavallet es conocida por los habitantes de la isla como una playa nudista, de especial predilección entre el colectivo gay.

Playa d'en Bossa

Playa d’en Bossa A 3 Km

Hablar de Playa d’en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de Ibiza.

Talamanca

Playa de Talamanca A 4 Km

Una de las mejores playas urbanas que podemos disfrutar la encontramos en la playa de Talamanca.

Museo Puig des Molins

Museo Puig des Molins A 829 metros

Uno de los elementos Patrimonio de la Humanidad y sin lugar a dudas más singulares es el yacimiento fenicio de Puig des Molins.

Baluarte San Pere

Baluarte de Sant Pere A 1259 metros

El Baluarte de Sant Pere es una de las siete piezas pentagonales que componen la muralla de Dalt Vila, la ciudad alta.

Monasterio San Cristofol

Monasterio de Sant Cristófol A 1308 metros

Subiendo hacia la plaza de la catedral nos encontramos el monasterio de Sant Cristòfol, también conocido como el Convento de ses Monges Tancades.

Localidades en los alrededores de Figueretas

Catedral de Ibiza

Ibiza

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.

Puig den Valls

Puig den Valls A 3 Km

Puig d’en Valls se encuentra en el extremo sur del municipio de Santa Eulària, lindando con el municipio de Ibiza.

San Jordi

Sant Jordi A 3 Km

Puig d’en Valls se encuentra en el extremo sur del municipio de Santa Eulària, lindando con el municipio de Ibiza.

[toc]

Figueretas Ibiza

Figueretas

El barrio

Hace cuarenta años, Figueretas era conocida como la zona de las higueras. Con la explosión del turismo se convirtió rápidamente en un barrio residencial con los hoteles ocupando la franja principal de la playa. Tierra virgen a un paso del centro de Ibiza. Eso fue hace cuarenta años. A día de hoy se le considera un barrio marginal, invadido por la inmigración. Eso sí. En Ibiza un barrio marginal nada tiene que ver con los que puede encontrar en cualquier gran ciudad. Sin embargo hay que reconocer que es la zona más abandonada por las instituciones.

Durante el día.

Figueretas es una zona con mucho movimiento. A mediodía se convierte en un barrio repleto de comercios y bares. Casi todas las entidades bancarias tienen una oficina en la principal vía de tránsito hacia Playa de Bossa Ibiza. Los supermecados abundan, y las tiendas de comestibles no dan abasto durante el verano. La gente “sube” hasta el centro. Cien metros. El aparcamiento se complica a partir de la una.

La playa.

La podrá ver desde cualquier calle. Todas son pendiente hacia el principal atractivo de Figueretas. La playa está perfectamente equipada. Sólo va a necesitar la toalla. La cartera también, pero llevela bien guardada. No hay chiringuitos, pero la cantidad, variedad y calidad de los restaurantes que encontrará en el paseo marítimo le permitirá comer casi cualquier cosa. Mi preferido es el restaurante chino, pero podrá encontrar restaurantes para todos los gustos.

La tarde.

Después de comer empiezan a llegar los trabajadores de los hoteles. Mucho uniforme por las calles. La actividad se relaja y un buen café apetece. El mercadillo empieza a levantarse en el paseo y es momento de comprar alguna pijada para presumir. Anillos, colgantes, grabados. Puro estilo hippy. Cuando va cayendo el sol, una bebida refrescante en cualquier terraza vendrá bien. Podrá encontrar terrazas musicales junto a la plaza principal del paseo. Para cenar, usted elije.

La noche.

Cuando uno termina de cenar, puede dirigirse a los bares de copas que hay por el paseo y algunas calles anexas. En la zona de los molinos, sobre el final del paseo, el ambiente gay espabila. Aunque sobre la medianoche, incluso algo antes, Figueretas pierde su glamour y se encienden las luces de los prostíbulos. Las esquinas se vuelven zonas de acoso al transeunte masculino y la noche se convierte en un ir y venir de prostitutas que se alejan a la llegada de algún coche patrulla. Aunque esto pocas veces ocurre.

Figueretas es un barrio especial. Amable y currante durante el día y algo complicado por la noche, pero no es mal barrio, ni siquiera para vivir. Lo sé. Yo vivo en Figueretas.

1 comentario en “Figueretas Ibiza”

  1. Me gusta tu blog. Me gustan tus comentarios… bueno, hasta donde he leido que todavia me queda faena atrasada.
    La informacion que proporcionas es bastante practica, cosa que es de agradecer. Lo dicho, que seguiré pasando por aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.