Capilla Subterránea de Santa Inés. Leyenda milenaria
La Capilla Subterránea de Santa Inés es una antigua cueva usada como lugar de culto por varias religiones.
Uno de los elementos arquitectónicos que más trabajo nos ha costado visitar es la capilla subterránea de Santa Agnés. Más que nada por que el horario parece hecho por un funcionario de media jornada, así que toca madrugar para poder visitarla. La localización es un poco extraña, pues donde esperamos ver una cueva, encontramos un edificio de aspecto medieval, convertido en restaurante. Para llegar hasta él, deberemos tomar la carretera que rodea Sant Antoni por la parte más alejada al mar. Podremos tomar la rotonda como referencia y fijarnos en la indicación a la derecha de la carretera.
Que encontrar en la Capilla de Santa Inés
Sólo he visto dos relojes de sol en Ibiza, y uno de ellos se encuentra en este edificio. Puede aparcar en el restaurante y seguir el recorrido a pie o bien puede jugarse los bajos del coche y aparcar siguiendo las indicaciones en una planicie frente a la cueva. Una valla mitad de piedra, mitad de barrotes nos separa de una entrada excavada en la roca y que da acceso a la capilla. La leyenda local nos cuenta que la imagen de la santa apareció misteriosamente en la cueva, y que siempre que intentaban su traslado acababa volviendo a la cueva sin ninguna explicación aparente.
La historia nos dice que la cueva fue utilizada como lugar de escondite en las incursiones navales y probablemente en las persecuciones cristianas de los primeros siglos después de cristo. Se han encontrado restos musulmanes que se han conservado junto con la capilla, del siglo XVII.
Otros lugares que visitar en los alrededores de la capilla subterránea de Santa Inés
Aprovecha tu visita a la Capilla Subterránea de Santa Inés para descubrir otros lugares de interés
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Capilla Subterránea de Santa Inés
Playas cercanas a la Capilla de Santa Inés
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa.
La playa de Ses Figueretes, o playa de Figueretas se encuentra situada en el núcleo urbano de Ibiza.
Una de las mejores playas urbanas que podemos disfrutar la encontramos en la playa de Talamanca.