Guía de Turismo de San Mateo o Sant Mateu d'Albarca

Una localidad bien conocida por su vino y sus paisajes rurales. San Mateo recibe el nombre de la iglesia que centra su actividad.

Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea. Sant Mateu está compuesta por pequeñas plantaciones muy pegadas unas a otras, dispuestas de forma casi circular sobre la iglesia de Sant Mateu d’Albarca.

Situado entre las poblaciones de Santa Inés, Sant Miquel y Santa Gertrudis, esta población se encuentra en un paso muy poco frecuentado. Apenas algunos coches cruzan por sus carreteras, normalmente en dirección a otras poblaciones, o a alguna de las vendas que dan forma a la parroquia.

San Mateo

Que encontraremos en Sant Mateu

Por la configuración del terreno y sus escasas salidas al mar en forma de playa, Sant Mateu no se ha visto inmerso en la vorágine turística. De hecho, su punto más destacable se encuentra en el mirador de Cala d’Albarca. En esta zona el terreno esta formado por pinares que se extienden sobre bastos precipicios. Lugares muy inaccesibles que han favorecido la aparición de rutas increíbles para los amantes del cicloturismo

El lugar no deja de ser un culto a la paz del campo. Sant Mateu d’Albarca

San Mateo, naturaleza en estado puro

En un paisaje rural no sorprende encontrar rincones de interés cultural y natural

Iglesia de San Mateo

Iglesia de Sant Mateu

Esta iglesia, datada en el siglo XVII, se encuentra a pie de carretera en el camino que lleva de Sant Miquel a Santa Inés.

Broll de Buscastell

Broll de Buscastell

 Podría considerarse como uno de los mayores humedales que podemos encontrar en Ibiza. Es Broll de Buscastell está formado por un pequeño manantial de agua que brota de entre montañas, y deja, a través de un sistema de acequias, un valle verde y húmedo.

Localidades cercanas a San Mateo

Santa Ines

Santa Inés A 5 Km

Santa Agnés de Corona es un pequeño pueblo de agricultores situado en la zona más occidental de la isla.




San Miguel

Sant Miquel A 6 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

Cala Moltons

Cala Moltons A 8 Km

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Puerto de San Miguel

Puerto de San Miguel A 8 Km

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Benirras

Cala Benirrás A 10 Km

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.

Fiestas de San Mateo

Fiestas Patronales de Sant Mateu
21 de Septiembre
Fiestas del vino Sant Mateu
Diciembre

Líneas de autobuses a San Mateo

Autobús San Mateo -> Ibiza Línea 33

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.