Un jardín increíble. Broll de Buscastell

Un paisaje único en Ibiza por su belleza y vegetación: Broll de Buscastell

Podría considerarse como uno de los mayores humedales que podemos encontrar en Ibiza. Es Broll de Buscastell está formado por un pequeño manantial de agua que brota de entre montañas, y deja, a través de un sistema de acequias, un valle verde y húmedo. Una auténtica explosión de naturaleza difícil de encontrar.

Llegar a Es Broll de Buscastell no es tarea fácil. Para encontrarlo, lo primero, es no dejarnos llevar por el GPS. El acceso por la zona oeste se encuentra cerrado aunque nuestro navegador indica lo contrario. Dicho esto, el único acceso al público lo encontramos en la carretera de Santa Agnes a Sant Mateu. Una indicación hacia el sur nos permitirá llegar cómodamente hasta el valle.

Broll de Buscastell

Encontrando el manantial de Buscastell.

Llevando el mapa, el GPS y las coordenadas, podremos llegar al valle. Pero la carretera sólo es el principio del recorrido. Si continuamos  en cada parada escuchamos el sonido el agua pasando de una acequia a otra. Cruzamos todo el valle y diversos sistemas de regadío cruzan el agua a un lado y otro de la carretera. Por el camino, molinos de agua, fuentes improvisadas y pequeñas cataratas improvisadas por la pendiente.

De vuelta a nuestro punto de partida, encontramos un valle cubierto de sembrados y, en algunos tramos sin cultivar, hierba muy alta con curiosos dibujos realizados por el paso de pequeños animales. En el punto marcado en el mapa, Un sendero en mal estado nos conduce a una tronera sin utilidad aparente. A su lado, entre zarzas, nace el manantial que baña el valle. Es Broll de Buscastell, un auténtico paraíso verde.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Broll de Buscastell

Lugares de interés cultural que podremos visitar desde Broll de Buscastell

Iglesia de San Mateo

Iglesia de Sant Mateu Ibiza A 2 Km

En el siglo dieciocho, el obispo Abad y la Sierra comenzó a construir iglesias sobre puntos de la isla estratégicamente escogidos, de manera que los feligreses minimizaran sus desplazamientos, favoreciendo el fervor popular.

Pou de Forada

Pou de Forada A 3 Km

Pou de Forada, o pozo de Forada, se encuentra en un punto estratégico de la región.




Iglesia de Santa Ines

Iglesia de Santa Agnes A 4 Km

A la entrada del pueblo de Santa Agnés de Corona encontramos su iglesia.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Broll de Buscastell

San Mateo

Sant Mateu A 3 Km

Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea.

Santa Ines

Santa Inés A 4 Km

Santa Agnés de Corona es un pequeño pueblo de agricultores situado en la zona más occidental de la isla.

San Rafael

Sant Rafael A 8 Km

Sant Rafael de sa Creu es una población que, aún perteneciendo al municipio de Sant Antoni, guarda una estrecha relación con Ibiza, de la que se encuentra a pocos kilómetros.

Playas cercanas a Broll de Buscastell

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Cala Salada

Hay lugares en esta isla que no dejan de sorprender incluso a quienes llevamos años disfrutando de Ibiza.

S'Arenal

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Caló des Moro

Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.