Guía de Turismo de Sant Rafel de Sa Creu o San Rafael

Os descubrimos la localidad de Sant Rafel o San Rafael. Un rincón a medio camino entre Ibiza y el municipio de Sant Antoni.

Sant Rafael de sa Creu es una población que, aún perteneciendo al municipio de Sant Antoni, guarda una estrecha relación con Ibiza, de la que se encuentra a pocos kilómetros. Situado al borde de la carretera que une dichas comarcas, el acceso hoy en día ha de realizarse tomando un desvío situado antes de la entrada del túnel si vamos en dirección a Sant Antoni.

El núcleo del pueblo puede considerarse pequeño, sin embargo la extensión de la parroquia abarca cuatro grandes vendas: sa Creu, Sant Rafael de Força, Bassa Rojer y Fornas.  Esto no le ha impedido convertirse en el único lugar de la isla que ha obtenido la calificación de Centro de Artesanía. Como muestra de ello podremos encontrar numerosas tiendas artesanales donde comprarnos las espardenyes, calzado típico de la isla, o adquirir cualquier producto elaborado con técnicas ancestrales.

La visita a Sant Rafael no tiene desperdicio, pudiendo disfrutar de la gastronomía en sus populares restaurantes, visitando la iglesia del siglo XVIII o contemplando las carreras de trotones que tienen lugar en el hipódromo.

San Rafael

Sant Rafel, manantial de agua de la isla

Su céntrica y elevada posición entre Ibiza y San Antonio, además de ser un lugar de paso común, permitía abastecer a la ganadería y animales de carga.

iglesia de san rafael

Iglesia de Sant Rafel

La iglesia de San Rafael se encuentra en el centro del núcleo urbano, girando a la derecha al entrar en la calle principal del pueblo.

Pou de Forada

Pou de Forada

Pou de Forada, o pozo de Forada, se encuentra en un punto estratégico de la región, en un punto casi céntrio entre Sant Antoni, Sant Mateu, Santa Agnés, Santa Gertrudis y Sant Rafel.




Talamanca

Talamanca

Una playa espectacular muy frecuentada tanto en verano como en invierno. Su ambiente marinero y su enclave natural son su secreto.

Figueretas

Figueretas

La playa más urbana de Ibiza, ampliamente conocida y un lugar perfecto para disfrutar del mar y la ciudad.

Playa d'en Bossa

Playa d’en Bossa

Una playa para dos municipios con ambientes muy distintos. Descubre el más familiar en la zona de Ibiza.

El apartado de Guía de Turismo de Ibiza ciudad está patrocinada por Diseño de Páginas Web en Ibiza

Fiestas de Sant Rafel

  • Festa pagesa des Pou des Rafals Septiembre
  • Fiesta payesas de Es Pou d’en Nicolau Septiembre
  • Fiestas patronales de Sant Rafael 24 de Octubre

Líneas de autobuses a San Rafael

Línea 3 Eivissa – Sant Rafel – Sant Antoni

Policia Municipal-Ses Païses-Can Guillemó-S´Olivera-Sa Casilla-Cooperativa Hotelera-Can Begot-Can Perentona-Sant Rafel-Club Sant Rafel

Más información

Línea 30 Eivissa – Santa Agnès – Sant Antoni – Santa Agnès

Eivissa-Taller Torres-Cruïlla Cor de Jesús-Es Puig-Hipòdrom-Can Mosson-Bassa Roja-Ses Marrades-Santa Agnès-Cas Ferrer-Can Tixedó-Ca n´Agustí-Sant Rafel-S´Hort Nou-Creu d´en Marge-Torrent-Fusteria-Eivissa

Más información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.