Madina Yabisa. Centro cultural

En la calle que nos lleva hasta la plaza de la catedral encontramos una pequeña puerta a la historia de la isla.

Pou de Forada, o pozo de Forada, se encuentra en un punto estratégico de la región. Casi céntrico entre Sant Antoni, Sant Mateu, Santa Agnés, Santa Gertrudis y Sant Rafael, el acceso más fácil lo vamos a encontrar partiendo de Sant Rafael en dirección a Santa Agnés. Al llegar al cruce con destino a los pueblos antes mencionados, encontramos el pozo a la derecha, tras atravesar un camino de tierra.
Pou de Forada

Un pozo milenario

El pozo está fechado en el siglo II antes de cristo y primero después de cristo. Conserva las picas para trabajar el aceite a la entrada del pozo, que se encuentra cubierto con una abertura frontal. La profundidad del pozo es bastante llamativa. Cuentan que este pozo rara vez se seca, por lo que era muy utilizado como abrevadero para los animales en tiempos de sequía. De hecho, la planicie alrededor del pozo es perfecta no sólo para pasar un día de campo, sino también para reunir el ganado.

Como todo pozo que se precie, Pou de Forada conserva la tradición popular con un baile payés en el segundo domingo de octubre.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Pou de Forada

Podemos aprovechar nuestra visita a Pou de Forada para descubrir otros lugares de interés cultural

Broll de Buscastell

Broll de Buscastell A 3 Km. aprox.

Podría considerarse como uno de los mayores humedales que podemos encontrar en Ibiza.

Iglesia de San Mateo

Iglesia de Sant Mateu Ibiza A 5 Km. aprox.

En el siglo dieciocho, el obispo Abad y la Sierra comenzó a construir iglesias sobre puntos de la isla estratégicamente escogidos, de manera que los feligreses minimizaran sus desplazamientos, favoreciendo el fervor popular.




iglesia de san rafael

Iglesia de Sant Rafael A 5 Km. aprox.

La iglesia de San Rafael se encuentra en el centro del núcleo urbano, girando a la derecha al entrar en la calle principal del pueblo.

Localidades cercanas a Pou de Forada

San Rafael

Sant Rafael A 5 Km

Sant Rafael de sa Creu es una población que, aún perteneciendo al municipio de Sant Antoni, guarda una estrecha relación con Ibiza, de la que se encuentra a pocos kilómetros.

San Mateo

Sant Mateu A 6 Km

Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea.

Santa Ines

Santa Inés A 6 Km

Santa Agnés de Corona es un pequeño pueblo de agricultores situado en la zona más occidental de la isla.

Playas cercanas a Pou de Forada

Junto a Medina Yabisa, en la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

S'Arenal

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Es Pouet

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

Cala Salada

Hay lugares en esta isla que no dejan de sorprender incluso a quienes llevamos años disfrutando de Ibiza.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.