Molí d'en Simó. Un molino mallorquí
Molí d'en Simó es un antiguo molino reformado en centro social
Situado en el centro urbano de Sant Antoni, se encuentra elMolí d’en Simó. Ibiza está lleno de molinos, pero este contiene una peculiaridad. Es el único de estilo mallorquín que se puede encontrar en la isla. La diferencia estriba en la construcción de dos plantas utilizadas como almacén y vivienda en la parte inferior, y como soporte al eje del molino. Su construcción se data a principios de siglo XX y , antes de que la vorágine turística cambiase el aspecto de Sant Antoni, su situación le permitía recoger los vientos procedentes del mar en uno de los puntos más altos del núcleo urbano.
Llegando a Molí d’en Simó
El acceso a Molí d’en Simó no es nada complicado, si se sabe donde está. Indicaciones las justas. Para no andar callejeando, tome la Avenida de Isidor Macabich. Esta calle sube desde el puerto dejando el mar a la izquierda bien visible. Al terminar la cuesta arriba, habrá llegado al punto más elevado del municipio. Desde aquí las puestas de sol son espectaculares. El molino queda en la calle que encontramos a nuestra espalda.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Molí d'en Simó
La ubicación céntrica de Molí d'en Simó nos permite acceder a diversos lugares de interés
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Molí d'en Simó
Playas cercanas a Molí d'en Simó
Junto al Molí d’en Simó, podremos disfrutar de lasplayas de San Antonio.
Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa.
La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.
Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.