Molí d'en Simó. Un molino mallorquí

Molí d'en Simó es un antiguo molino reformado en centro social

Situado en el centro urbano de Sant Antoni, se encuentra elMolí d’en Simó. Ibiza está lleno de molinos, pero este contiene una peculiaridad. Es el único de estilo mallorquín que se puede encontrar en la isla. La diferencia estriba en la construcción de dos plantas utilizadas como almacén y vivienda en la parte inferior, y como soporte al eje del molino. Su construcción se data a principios de siglo XX y , antes de que la vorágine turística cambiase el aspecto de Sant Antoni, su situación le permitía recoger los vientos procedentes del mar en uno de los puntos más altos del núcleo urbano.

moli d'en simo

Llegando a Molí d’en Simó

El acceso a Molí d’en Simó no es nada complicado, si se sabe donde está. Indicaciones las justas. Para no andar callejeando, tome la Avenida de Isidor Macabich. Esta calle sube desde el puerto dejando el mar a la izquierda bien visible. Al terminar la cuesta arriba, habrá llegado al punto más elevado del municipio.  Desde aquí las puestas de sol son espectaculares. El molino queda en la calle que encontramos a nuestra espalda.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Molí d'en Simó

La ubicación céntrica de Molí d'en Simó nos permite acceder a diversos lugares de interés

Iglesia de San Antonio

Iglesia de Sant Antoni A 432 metros

Está situada a pocos metros del puerto, pudiendo accederse a ella desde el paseo marítimo a la entrada del pueblo.

capilla subterranea de santa ines

Capilla subterránea de Santa Inés A 1332 metros

Uno de los elementos arquitectónicos que más trabajo nos ha costado visitar es la capilla subterránea de Santa Agnés.




Pou des Rafals

Pou des Rafals A 3 Km

Situado entre las localidades de Sant Agustí y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Molí d'en Simó

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

San Agustin

Sant Agustí A 5 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

San Jose

Sant Josep A 7 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Playas cercanas a Molí d'en Simó

Junto al Molí d’en Simó, podremos disfrutar de lasplayas de San Antonio.

Caló des Moro

Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa.

S'Arenal

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Es Pouet

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.