Guía de Turismo de San Vicente

San Vicente de Sa Cala es una localidad única, con una costa increíble y un paisaje rural extraordinario

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala. Está formada por las vendas de Cas Negres, Cas Rierons, Cas Serres, Missa, es Port, s’Àguila y s’Almànguena.

Sant Vicent se encuentra en la loma de una pequeña colina, con los pinares dándole la espalda. No podemos hablar de un pueblo, pues su aspecto se asemeja más al de una aldea cuyas casas, pocas, se construyeron alrededor de la iglesia de San Vicent, construida en el siglo XIX.

San Vicente

Aires del campo en Sant Vicent

 Esta escasez de viviendas se puede justificar por la presencia de una zona montañosa entre Sant Vicenty Santa Eulària que mantuvo inaccesible por tierra a toda la zona hasta la construcción de la carretera a finales del siglo XX. Antes de la mejora terrestre de la comunicación, la única forma de acceso era a través del mar, accediendo al puerto de pescadores de la Cala de Sant Vicent. Este pequeño poblado es difícil de encontrar, pues a parte de mal señalizado, todas las indicaciones nos envían a la cala y no al pueblo. Para visitarlo recuerde tomar la carretera que sale de Cala de Sant Vicent hacia la vecina población de Sant Joan.

Lugares de interés en San Vicente

Si te has decidido a realizar una visita por San Vicente, no te pierdas estos rincones

Iglesia de San Vicente

Iglesia de Sant Vicent

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Santuario punico Es Cuieram

Santuario Púnico de Es Cuieram

El Santuario Púnico de Es Cuieram, para algunos Es Culleram, se encuentra situado a poca distancia de Sant Vicent.

Localidades próximas a San Vicente

Iglesia de San Juan

Sant Joan A 5 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.




San Carlos

Sant Carles A 5 Km

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Cala San Vicente

Cala San Vicente A 3 Km

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala San Vicente, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Aguas Blancas

Aguas Blancas-Es Paller des Camp A 4 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de Aguas Blancas (Es Paller des Camp) a unos treinta kilómetros de Ibiza y a unos quince kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Es Figueral

Playa Es Figueral A 4 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Es Figueral, a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce de Santa Eularia.

Fiestas de San Vicente

Fiestas patronales de San Vicent
5 de Abril
Fiesta payesa del Pou des Baladre
8 de Agosto

Autobuses a San Vicente

Ibiza -> San Lorenzo -> San Juan -> Portinatx Línea 20A
Santa Eulalia -> Playa de Benirrás Línea 23B

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.