Torre de Portinatx, como llegar

La Torre de Portinatx ofrece unas vistas espectaculares a la costa de Portinatx

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatxencontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII. Perfectamente visible desde la orilla de la playa de Cala Portinatx, llegar a ella puede ser más cuestión de suerte que de un camino definido.

Para empezar deberemos tomar la carretera que une la zona costera con el núcleo urbano de Sant Joan. Podemos optar por el camino del oeste, visitando el paisaje formado por Cala Xarraca y Cala Xucla, o bien por el este, acercándonos a la localidad de Sant Vicent.

En el primero de los casos, deberemos tomar, antes de llegar a Portinatx, el desvío que indica Sa Torre, a la izquierda. Una vez tengamos la torre a la vista, deberemos abandonar el camino asfaltado para tomar una desviación sobre tierra. Esto último es bastante importante, pues aunque la carretera asfaltada nos lleva hasta la torre, hay una valla de protección que nos impide el paso a unas vistas fantásticas sobre la costa y la propia torre de Portinatx.

Torre de Portinatx

Que encontraremos en la Torre de Portinatx

El lugar perfecto para llevarnos una foto de recuerdo. La torre está algo abandonada, aunque se encuentra en buen estado de conservación. Es una torre de dos plantas con una función exclusiva de vigilancia. De hecho nunca se armó con cañones. En la segunda planta, a la que se puede acceder escalando un poco la gastada pared, una entrada secundaria se ve protegida con una chimenea de defensa de la torre.

Tan sólo por las vistas que ofrece a toda la costa norte y sus alrededores merece la pena visitar esta torre de Portinatx.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Torre de Portinatx

Desde Torre de Portinatx podremos acceder a lugares de interés cultural

Iglesia de San Juan

Iglesia de Sant Joan A 4 Km

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente A 7 Km

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.




Cueva de San Miguel

Cuevas de Sant Miquel A 8 Km

Las cuevas del Puerto de Sant Miquel son conocidas como las cuevas de Can Marçà.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Torre de Portinatx

Iglesia de San Juan

Sant Joan

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

San Lorenzo

Sant LLorenç

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Miguel

Sant Miquel

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni

Playas cercanas a la Torre de Portinatx

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Cala Portinatx

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala Portinatx, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Cala Xucla

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan.

s'illot des renclí

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S’illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.