Iglesia de Sant Josep. Entre montañas.

La Iglesia de Sant Josep es una de las más hermosas y conocidas de la isla de Ibiza

La iglesia de Sant Josep se encuentra a orillas de la carretera que cruza el centro del pueblo, en el punto más alto de la propia carretera. Al ser una zona alejada del mar y situada en terreno montañoso, los habitantes de las distintas parcelas en las que se dividía el antiguo quartó no tenían la necesidad de refugio de las localidades costeras. Los actos religiosos se celebraban en la parroquia a varios kilómetros de Sant Antoni. No será pues hasta 1727 cuando comienzan las obras del templo, concluyendo cuatro años después, motivado por el aumento de la población en las vendas contiguas.

Iglesia de San Jose

Casi trescientos años de historia

A pesar de no correr el riesgo de ataques piratas, la iglesia continúa con la sencillez típica de las construcciones religiosas de la isla, presentando una nave cuadrada única, con varias capillas en sus laterales y un exterior liso y encalado. La entrada principal consta del obligado porche y está rematada por un campanario.

Gran parte de las obras religiosas que se encontraban en el interior de la iglesia de Sant Josep fueron destruidas parcial o totalmente durante la Guerra Civil, conservándose en la actualidad un retablo del siglo XVIII y varias obras restauradas.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Sant Josep

Desde la Iglesia de Sant Josep podremos acceder a lugares de interés cultural

font des verger

Font des Verger A 1193

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.

Capella d'en Beia

Capella d´en Beia A 1321 metros

Situada a pie de carretera, a un kilómetro de Sant Agustí, encontramos la Capella d’en Beia.




Iglesia de San Agustin

Iglesia de Sant Agustí A 2 Km

Situada sobre el puig des Vedrá, en pleno centro de Sant Agustí, encontramos la iglesia de Sant Agustí des Vedrá.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Sant Josep

San Jose

Sant Josep A 184 metros

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

San Agustin

Sant Agustí A 2 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni A 7 Km

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

Playas cercanas a la Iglesia de Sant Josep

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Es Cubells

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Cubells, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos quince de la parroquia de Sant Josep.

Es Pouet

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

Port des Torrent

Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.