Iglesia de Sant Josep. Entre montañas.
La Iglesia de Sant Josep es una de las más hermosas y conocidas de la isla de Ibiza
La iglesia de Sant Josep se encuentra a orillas de la carretera que cruza el centro del pueblo, en el punto más alto de la propia carretera. Al ser una zona alejada del mar y situada en terreno montañoso, los habitantes de las distintas parcelas en las que se dividía el antiguo quartó no tenían la necesidad de refugio de las localidades costeras. Los actos religiosos se celebraban en la parroquia a varios kilómetros de Sant Antoni. No será pues hasta 1727 cuando comienzan las obras del templo, concluyendo cuatro años después, motivado por el aumento de la población en las vendas contiguas.
Casi trescientos años de historia
A pesar de no correr el riesgo de ataques piratas, la iglesia continúa con la sencillez típica de las construcciones religiosas de la isla, presentando una nave cuadrada única, con varias capillas en sus laterales y un exterior liso y encalado. La entrada principal consta del obligado porche y está rematada por un campanario.
Gran parte de las obras religiosas que se encontraban en el interior de la iglesia de Sant Josep fueron destruidas parcial o totalmente durante la Guerra Civil, conservándose en la actualidad un retablo del siglo XVIII y varias obras restauradas.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Sant Josep
Desde la Iglesia de Sant Josep podremos acceder a lugares de interés cultural
Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Iglesia de Sant Josep
Playas cercanas a la Iglesia de Sant Josep
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Cubells, a unos veintidos kilómetros de Ibiza y a unos quince de la parroquia de Sant Josep.
Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.
Perteneciente al municipio de San José (Sant Josep) podemos encontrar la playa de Port des Torrent a unos veinte kilómetros de Ibiza y a unos siete de Sant Josep.