Guía de Turismo de Sant Carles de Peralta o San Carlos

San Carlos reúne la belleza de la Ibiza más histórica, en un ambiente de mucha tranquilidad

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos. Está formada por las vendas dees Figueral, Morna, Atzaró y Peralta. Esta última da nombre a la parroquia, con una iglesia de finales del siglo XVIII en la que destaca su porche.

Su acceso principal se encuentra en la salida norte de Santa Eulària, siendo lugar de paso frecuente a las calas de costa, como la famosa Cala de San Vicente.

San Carlos

Un pueblo con sabor de antaño

Al llegar a Sant Carles de Peralta comprobamos la tranquilidad de un pueblo del norte de la isla, con verdes campos sobre los que se levantan antiguos caseríos. Uno de ellos, Es Trui de Ca’n Andreu, del siglo XVII, puede visitarse los sábados. Otros elementos como la Font de Morna o la plaza del pueblo terminan de dar forma a un lugar con encanto como Sant Carles de Peralta.

Lugares de interés en San Carlos

Si te has decidido a realizar una visita por San Carlos, no te pierdas estos rincones

Font de Morna

Font de Morna

Podemos encontrar la Font de Morna en la vénda del mismo nombre. Vénda es el nombre que reciben en Ibiza un conjunto de parcelas rurales.

Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Torre den Valls

Torre d’en Valls

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d’en Valls. Situada junto a Canal d’en Martí, también conocida como Pou des Lleó, el acceso puede realizarse por carretera, aunque el tramo final obliga a realizar el trayecto caminando.

Localidades próximas a San Carlos

San Vicente

Sant Vicent A 5 Km

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.




Iglesia de Puig de Missa

Santa Eularia A 7 Km

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

Cala Llenya

Cala Llenya A 3 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la Playa de Cala Llenya, a unos veinticinco kilómetros de Ibiza y a unos diez de Santa Eularia.

Cala nova

Cala Nova A 3 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Nova, a unos veintitres kilómetros de Ibiza y a unos siete de la parroquia de Santa Eularia.

Cala Mastella

Cala Mastella A 4 Km

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Mastella a unos veintiseis kilómetros de Ibiza y a unos once kilómetros de la parroquia de Santa Eularia de Riu.

Fiestas de San Carlos

Fiesta payesa de Sa Font de Peralta
29 de Junio
Fiestas patronales de Sant Carlos
4 de Noviembre

Autobuses a San Carlos

Santa Eulària – Sant Carles – Cala Llenya Línea 16

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.