Torre d'en Valls. Vigilando Tagomago

Torre d'en Valls, al igual que el resto de torres de la isla, ofrece unas vistas panorámicas increíbles

En la división territorial de Sant Carles de Peralta encontramos la Torre d’en Valls. Situada junto a Canal d’en Martí, también conocida como Pou des Lleó, el acceso puede realizarse por carretera, aunque el tramo final obliga a realizar el trayecto caminando. Para ello deberemos recorrer la carretera que parte de Sant Carles en dirección a la Cala de San Vicente. En el primer desvío a la derecha del camino, nos dirigiremos, en un tramo casi recto, hasta el cruce entre Cala Boix y Canal d’en Martí. Esta última se encuentra en la carretera que desciende a la playa por la izquierda. Dejamos atrás la playa para tomar un camino de tierra que nos va a llevar hasta las proximidades de la torre, donde ya apreciaremos la isla de Tagomago.

Allí podremos dejar el coche y realizar el recorrido a pie en ascensión hasta la Torre d’en Valls.

Torre den Valls

Historia de la torre d’en Valls

Esta torre se encuentra entre las torres de defensa del siglo XVIII, ordenadas construir como complemento a la defensa de la ciudad de Dalt Vila. Consta como fecha de finalización el año 1763, aunque hubo de ser reconstruida tras sufrir una explosión de su polvorín. Esta explosión está ampliamente documentada formando parte de las leyendas del lugar. La versión oficial de los torreros encargados de la vigilancia asegura que en una noche de tormenta, mientras ellos salían tras haber visto las luces de un barco, un rayo penetró en el polvorín y lo hizo estallar por los aires. La leyenda cuenta, que en realidad se trataba de dos jóvenes muy mujeriegos, a quien algún vecino, molesto por sus andanzas, se vengó prendiendo el polvorín.

Lo cierto es que la torre d’en Valls, hoy día, aparece majestuosa, vigilando toda la costa oeste de Sant Carles.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de la Torre d'en Valls

Desde la Torre d'en Valls podremos acceder a lugares de interés cultural

Font de Morna

Font de Morna A 6 Km

Podemos encontrar la Font de Morna en la venda del mismo nombre.




Iglesia de San Carlos

Iglesia de Sant Carles A 6 Km

Ubicada en el centro urbano de la localidad de Sant Carles de Peralta, encontramos la iglesia de Sant Carles.

Santuario punico Es Cuieram

Santuario Púnico de Es Cuieram A 7 Km

El Santuario Púnico de Es Cuieram, para algunos Es Culleram, se encuentra situado a poca distancia de Sant Vicent.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Torre d'en Valls

San Vicente

Sant Vicent

Situado al norte del núcleo urbano de Sant Carles y dentro del municipio de Sant Joan, nos encontramos Sant Vincent de sa Cala.

San Carlos

Sant Carles

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

Iglesia de Puig de Missa

Santa Eularia

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

Playas cercanas a Torre d'en Valls

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Canal d’en Martí (Pou des Lleó) a unos veintinueve kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia (Santa Eularia) podemos encontrar la playa de Cala Boix a unos veintisiete kilómetros de Ibiza y a unos doce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

Perteneciente al municipio de Santa Eularia podemos encontrar la playa de Cala Mastella a unos veintiseis kilómetros de Ibiza y a unos once kilómetros de la parroquia de Santa Eularia de Riu.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.