Pont de Can Font. Un lugar único

Pont de Can Font es un escondido puente que atraviesa el campo de Santa Gertrudis

Pont de Can Font es un puente situado en el antiguo camino a Sant Joan de Labritja. Según consta en la placa de inscripción del puente, la primera documentación que se ha encontrado corresponde al siglo XVIII. Hoy en día, este camino ha quedado relegado a un tramo rural entre campo silvestre y arados. Un auténtico paraíso verde.

Para llegar hasta el puente deberemos tomar la carretera que une Ibiza con Santa Eulália. Una vez estemos en la carretera, encontraremos un desvío que nos llevará a la carretera de Sant Joan. A poca distancia, las casas desaparecen y comienza una zona sin vallados. Un poco más adelante, la entrada al camino que lleva hasta el puente.

Puede seguir con el coche un buen tramo o continuar el camino a pie, disfrutando del paisaje. El camino termina en el Pont de Can Font.

Pont de Can Font

El acceso al puente

Si uno no viese las placas conmemorativas, y las pequeñas barreras situadas a los laterales, difícilmente podrá darse cuenta de que está sobre el puente. Más bien parece una continuación del camino. La vegetación es muy alta. Y además, está compuesta por cañas y zarzas. Podemos bajar al cauce, seco en las épocas menos lluviosas, y visitar el puente por abajo. Eso sí, tenga cuidado con las zarzas y marque el camino de vuelta.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Pont de Can Font

Desde Pont de Can Font podremos acceder a lugares de interés cultural

Iglesia de Santa Gertrudis

Iglesia de Santa Gertrudis A 5 Km

Santa Gertrudis se encuentra situada en pleno centro de la isla de Ibiza.

Iglesia de Jesus

Iglesia de Jesús A 6 Km

La llegada a este templo es bastante sencilla.




Iglesia de San Lorenzo

Iglesia de San Lorenzo A 6 Km

La iglesia de Sant Llorenç o San Lorenzo pertenece al término municipal de Sant Joan de Labritja, en una población que recibe el mismo nombre.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Pont de Can Font

Santa Gertrudis

Santa Gertrudis

Santa Gertrudis de Fruitera es un pequeño pueblo enclavado en el corazón de Ibiza.

Jesus

Jesus

Jesús es una de las parroquias del municipio de Santa Eulária, limítrofe con la ciudad de Ibiza.

San Lorenzo

San Lorenzo

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Playas cercanas a Pont de Can Font

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

S'Estanyol

Perteneciente al municipio de Santa Eulalia podemos encontrar la playa de S’Estanyol a unos ocho kilómetros de Ibiza y a unos catorce kilómetros de la parroquia de Santa Eularia.

cala llonga

La playa de Cala Llonga se encuentra a unos doce kilómetros de la ciudad de Ibiza y a unos seis kilómetros y medio de Santa Eulalia.

Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.