Iglesia de Puig de Missa. Paisaje pintoresco

La Iglesia de Puig de Missa domina este hermoso pueblo ofreciendo un bello paisaje

Puig de Missa es el nombre que recibe la zona elevada de la iglesia-castillo que preside Santa Eulària. Visible desde cualquier punto de la villa, el acceso más fácil lo encontraremos a la entrada del propio pueblo. Una indicación hacia la zona elevada con el nombre de Puig de Missa  nos invitará a desviarnos de la carretera principal. Les aconsejamos aparcar a la altura del Museo Etnológico y realizar el recorrido hasta la cumbre a pie, pues no encontrará mucha zona de aparcamiento y, además, le permitirá contemplar el precioso paisaje visible en esta ascensión.

Iglesia de Puig de Missa

Cinco siglos de historia viva

La zona, declarada como Paisaje Pintoresco a principios del siglo pasado, conserva las tradicionales casas ibicencas de paredes encaladas, unida a la tradición floral que siempre ha acompañado la zona. Esta combinación da lugar a estampas como el Museo Barrau.

En cuanto a la iglesia de Puig de Missa, parece tener su origen en el siglo XVI, aunque es muy probable que se construyese sobre alguna edificación más antigua, debido al dominio visual sobre una amplia franja de mar y todo el río de Santa Eulária. Una de las características de esta edificación es su forma exterior. Pese a tener una estructura original de nave única, se han ido añadiendo nuevos elementos de construcción, como las capillas, las casas del vicario y sacerdote y la sala de la sacristia, que han ido modificando su aspecto exterior, en el que apenas puede distinguirse forma alguna.

El porxo resulta no menos peculiar, con una ventana de vistas a las colinas y una puerta que conduce al cementerio de Missa. Interesante el pequeño jardín con algunas fosas que nos encontramos en el camino.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Iglesia de Puig de Missa

Lugares de interés cultural accesibles desde Iglesia de Puig de Missa

Museo Etnologico

Museo Etnológico A 55 metros

Dentro del núcleo de Puig de Missa podemos visitar el Museo Etnológico de Can Ros.




Museo Barrau

Museo Barrau A 64 metros

En pleno Puig de Missa, en un lugar privilegiado, frente a la puerta de la iglesia, se encuentra la casa-museo dedicada al barcelonés Laureà Barrau i Buñol.

Pont Vell

Pont Vell A 262 metros

Pont Vell se encuentra a la entrada de Santa Eulària des Riu, junto al nuevo puente que da acceso a la localidad.

Otros lugares para descubrir en los alrededores de Iglesia de Puig de Missa

Sa creu den Ribes

Santa Eularia

La presencia humana en este municipio se ha establecido en la era prehistórica.

San Carlos

Sant Carles

Situado a unos seis kilómetros del núcleo de Santa Eulària se encuentra la parroquia de Sant Carles de Peralta, o San Carlos.

San Lorenzo

Sant LLorenç

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

Playas cercanas a Iglesia de Puig de Missa

Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.

Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eularia y el puerto deportivo.

Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.

Calo de s'alga

Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.