Iglesia de Puig de Missa. Paisaje pintoresco
La Iglesia de Puig de Missa domina este hermoso pueblo ofreciendo un bello paisaje
Puig de Missa es el nombre que recibe la zona elevada de la iglesia-castillo que preside Santa Eulària. Visible desde cualquier punto de la villa, el acceso más fácil lo encontraremos a la entrada del propio pueblo. Una indicación hacia la zona elevada con el nombre de Puig de Missa nos invitará a desviarnos de la carretera principal. Les aconsejamos aparcar a la altura del Museo Etnológico y realizar el recorrido hasta la cumbre a pie, pues no encontrará mucha zona de aparcamiento y, además, le permitirá contemplar el precioso paisaje visible en esta ascensión.
Cinco siglos de historia viva
La zona, declarada como Paisaje Pintoresco a principios del siglo pasado, conserva las tradicionales casas ibicencas de paredes encaladas, unida a la tradición floral que siempre ha acompañado la zona. Esta combinación da lugar a estampas como el Museo Barrau.
En cuanto a la iglesia de Puig de Missa, parece tener su origen en el siglo XVI, aunque es muy probable que se construyese sobre alguna edificación más antigua, debido al dominio visual sobre una amplia franja de mar y todo el río de Santa Eulária. Una de las características de esta edificación es su forma exterior. Pese a tener una estructura original de nave única, se han ido añadiendo nuevos elementos de construcción, como las capillas, las casas del vicario y sacerdote y la sala de la sacristia, que han ido modificando su aspecto exterior, en el que apenas puede distinguirse forma alguna.
El porxo resulta no menos peculiar, con una ventana de vistas a las colinas y una puerta que conduce al cementerio de Missa. Interesante el pequeño jardín con algunas fosas que nos encontramos en el camino.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Iglesia de Puig de Missa
Lugares de interés cultural accesibles desde Iglesia de Puig de Missa
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Iglesia de Puig de Missa
Playas cercanas a Iglesia de Puig de Missa
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eularia y el puerto deportivo.
Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.
Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.