Sa Creu d'en Ribes. Una capilla mirando al mar.
En Puig de Sa Creu se encuentra Sa Creu d'en Ribes, una pequeña y hermosa ermita.
En el extremo norte del núcleo urbano de Santa Eulària des Riu encontramos Sa Creu d’en Ribes. Hablamos de una capilla del siglo XIX situada sobre el Puig d’en Ribes, de difícil acceso y peor localización, pero con las mejores vistas sobre Santa Eulària que hayamos podido encontrar.
Para llegar hasta el camino de acceso, deberemos tomar la glorieta de entrada a Santa Eulària, antes del puente que cruza el río, y salir por la izquierda, dejando el Puig de Missa bien visible a la derecha.
En la siguiente glorieta, retomamos el camino hacia el interior del pueblo. En la primera calle a la izquierda giramos. Todo recto hacia la montaña. Allí encontraremos el cartel que indica el sendero y donde deberemos aparcar el vehículo.
Paisaje increíble
Un camino de fé
A pesar de la romería durante el mes de mayo, el sendero de Sa Creu d’en Ribes se encuentra en muy mal estado. Debe utilizar calzado adecuado para subir a la montaña. El camino se pierde en una ascensión sinuosa entre pedregales, con poco descanso para las piernas. Una cantimplora no le vendrá nada mal.
A la llegada a la cima, encontramos la capilla, en buen estado de conservación. Llama la atención los montículos de piedras sobre los que se enclavan cruces en forma de pequeño homenaje. La capilla fue habitada por un monje y puede observarse tanto la ventana como un respiradero en la parte superior.
En el exterior, un sorprendente paisaje de toda la costa de Santa Eulària que compensa el esfuerzo de la subida a Sa Creu d’en Ribes.
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Puig de sa Creu
Desde Puig de sa Creu podremos acceder a lugares de interés cultural
Otros lugares para descubrir en los alrededores de Puig de sa Creu
Playas cercanas a Puig de sa Creu
Junto a la plaza de la catedral, podremos disfrutar de las vistas a las playas de la ciudad de Ibiza.
Uno de los mayores atractivos que ofrece Santa Eulalia, es, sin lugar a dudas, la playa urbana que corre paralela a la costa, entre el río de Santa Eularia y el puerto deportivo.
Hay lugares en esta isla que pasan desapercibidos por el simple hecho de estar una fuente más allá.
Una curiosa playa que podemos encontrar en la urbanización de Siesta, Santa Eulalia del Río.