Uno de los principales problemas que suele encontrar el turista en la visita a la menor de las pitiusas es el hecho de tener que encontrar hoteles en Ibiza y Formentera. Muchos se encuentran con un avión que aterriza en la isla de Ibiza cuando ya no es posible trasladarse en barco hacia Formentera. ¿Qué hacemos en estos casos?
Previsión de un hotel en Ibiza.
Lo primero que aprende todo buen viajero aeroportuario, es que la puntualidad y los vuelos nunca van cojidos de la mano. Mucho menos en Ibiza, donde la vida parece discurrir a otro ritmo. Pero es que incluso, teniendo la suficiente previsión, podemos encontrarnos con que el puerto marítimo se encuentre cerrado. No han sido pocas las veces que esto ha sucedido, y no durante un día ni dos.
Si ya sabe que va a pasar la noche en Ibiza, le recomendamos que se ubique en una zona cercana al transporte marítimo. Recuerde que no sólo del puerto salen los barcos. Desde Figueretas también puede tomar un ferry para llegar a Formentera.
A la hora de elegir entre Figueretas y el puerto, vigile bien sus preferencias. Si desea vivir el ambiente de la noche, los hoteles cercanos al puerto serán su mejor opción. Ya descansará cuando llegue a Formentera. Si por el contrario lo que le apetece es un poco de tranquilidad para no perder el barco de la mañana, puede elegir Figueretas como primer destino. De su gusto dependerá. De todas formas, tampoco existe una gran distancia entre ellos y los horarios y los barcos disponibles son mucho más variados en el puerto.
Pero hay muchos más lugares desde donde partir hacia Formentera. Numerosas empresas privadas realizan traslados desde Santa Eulalia, Sant Antoni, Cala Llonga, Es Canar, y casi desde cualquier punto con embacadero. Salvo que piense pasar más de un día en estos lugares, no entran dentro de nuestras recomendaciones.
A la hora de elegir el hotel, tenga mucho cuidado con los hoteles baratos que oferta en particular la empresa Grupo Playa Sol. La cantidad de quejas sobre la comida y la limpieza (algunos casos son de juzgado de guardia) son numerosos. Y es que algunos precios sólo son compatibles con un escaso gasto de personal. Si tiene dudas sobre qué hotel elegir, le recomendamos que visite nuestra lista de alojamientos.
Eligiendo un hotel en Formentera
Los grandes alojamientos hoteleros no han podido establecerse en esta pequeña isla. Quizás ese sea el principal motivo por el que Formentera sigue conservando un sabor único. La mayoría de los turistas ni siquiera han pasado las agradables noches en la isla. Encontrar una habitación en según que temporadas puede llegar a convertirse en una auténtica odisea. Realice su reserva con la suficiente antelación para no sufrir a su llegada. Las recomendaciones en este sentido son bastante claras. Si puede permitirselo, reserve habitación en uno de los mejores hoteles de Formentera. Si su presupuesto es algo más ajustado, le recomendamos la opción de las viviendas turísticas.
Si esta es su elección, recuerde que este tipo de alojamientos están perfectamente regulados por las autoridades locales. Rechace los apartamentos en alquiler, pues no existen garantías ni en el trato ni en el alojamiento, y no es Formentera el mejor sitio para quedarse tirado.
Y que me llevo para estar en Ibiza y Formentera
Pues si va a venir en verano, la opción es bien sencilla. Un bañador y unas camisetas. Si tiene opción puede comprar la ropa ibicenca, la denominada moda Adlib. Las gasas que componen esta indumentaria dejan pasar la brisa marina y son perfectas para soportar la noche y el día en Ibiza y Formentera. Que vamos más justitos, pues los pareos y la ropa muy despegada del cuerpo, que permita transpirar. El protector solar debe estar siempre presente. Vino a llevarse una experiencia única, no un melanoma. Pero si hay algo que nunca debe llevar en nuestras islas, es traje y corbata. Cuando vemos a alguien vestido de esa guisa, tenemos claro que o viene a robar, o va de boda.
Tampoco algo de abrigo vendrá mal para los noches más frescas. Durante julio y agosto no abundan, salvo que visite alguna localidad del interior. Pero el resto del año, no pasamos calor precisamente.
Si va a venir durante el invierno, pues ropa calentita, y algún chubasquero o impermeable. El frío de las islas es húmedo, y las prendas que no dejan pasar la humedad son perfectas.
Nuestra recomendación final, es que reserve con anterioridad, mucha, su habitación y se asegure antes de salir de viajes que está confirmada. Hoteles Ibiza Formentera
holla amigos!muy informativo su pagina!
Hoy en día es de vital importancia, mantener el mundo bien informados de todo, incluyendo la suya!
Buen trabajo, abrazo!!:)
lo siento por mal espanol!