Playa d'en Bossa

La Playa d'en Bossa es una playa llena de servicios con distintos ambientes según su tramo

Playa d'en Bossa

Hablar de Playa d’en Bossa es hablar de uno de los lugares más conocidos de la isla de IbizaPlaya d’en Bossa no es sólo el nombre de una de las extensiones de litoral más grandes de Ibiza, sino también de un complejo urbano calificable como ciudad de vacaciones.

Los que conocemos bien la zona no dejamos de sorprendernos por la transformación de los servicios de esta playa, preparada para un público cada vez más exigente.

Si damos un largo paseo podemos comprobar que la playa, tiene una forma bastante recta, en la que el viento suele soplar con fuerza. Las aguas son bastante tranquilas y la pendiente de la costa es bastante suave. El oleaje apenas rompe con fuerza a escasos metros de la orilla y es muy poco probables que haya algo de resaca en el mar. El baño en estas condiciones es perfecto, y podemos practicar todo tipo de deportes de vela. Si preferimos la inmersión marina, podremos disfrutar al final de la playa, y coincidiendo con la zona de roca, del paisaje de la reserva natural de Las Salinas.

El lecho marino es muy arenoso, con proliferación de algas por detrás de la zona de baño. Esta vegetación da un aspecto más oscuro a determinadas zonas que se puede apreciar perfectamente desde la orilla. La gran cantidad de servicios disponibles dan una categoría especial a la zona, donde pasaremos de lugares repletos de familias en busca de un chapuzón a zonas de cierto glamour.

Los restaurantes y chiringuitos son un aliciente más para visitar esta playa, pues hasta la población local se acerca a tomar algún refrigerio a escasos metros del agua.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Descripción de playa d’en Bossa

Desde que termina la playa de Figueretas hasta la torre de Sal Rossa, más de dos kilómetros de arena fina dan cobijo a innumerables alojamientos hosteleros, zonas residenciales de gran lujo y grandes complejos de alto standing. La playa pertenece a dos municipios tan distintos como Ibiza y Sant Josep, y esta división se ve claramente reflejada en los núcleos urbanos que recorren la costa de forma paralela.

Comenzando por Figueretas, Playa d’en Bossa se nos presenta como un gran conjunto de hoteles de gran calidad, rodeados por viviendas de perfil bajo, de aspecto marinero. Fueron los últimos núcleos urbanos del extraradio de la ciudad de Ibiza y han quedado como zonas residenciales que comparten espacio con la oferta turística. En esta zona encontraremos algunos locales de ocio, que abren sus puertas al público local. A la altura del minigolf de playa d’en Bossa la zona residencial cambia por completo. Hemos llegado al término municipal de Sant Josep, y encontramos un paseo dedicado a las compras y el ocio, con bares de un ambiente muy extranjero, de banderas y camisetas mojadas. Al terminar la calle encontramos varias atracciones en un miniparque y el comienzo de la zona más animada de la playa. Los bares más pintorescos, repletos de ingleses y alemanes, el famoso bar de playa Bora Bora, algunas instalaciones y complejos hoteleros, y Space, una de las discotecas más importantes de la isla. Nuestra ruta termina con algunos complejos hoteleros de primera calidad, y ambiente más familiar hasta llegar a a Sal Rossa.

Otras playas cercanas a Playa d'en Bossa

Es Cavallet A 4 Km

La playa de Es Cavallet es conocida por los habitantes de la isla como una playa nudista, de especial predilección entre el colectivo gay.

Playa de Figueretas A 3 Km

La playa más urbana de Ibiza, Figueretas,  ampliamente conocida y un lugar perfecto para disfrutar del mar y la ciudad.

Playa de Las Salinas A 5 Km

La playa de Ses Salines, o playa de Las Salinas, es más
conocida por dar cobijo en sus chiringuitos a gente del famoseo, que por
la belleza del paraje.

Torre des Carregador

Torre des Carregador A 1144 metros

Uno de los lugares que todo visitante de la playa d’en Bossa recuerda es la torre al fondo de la playa.

Iglesia de San Jordi

Iglesia de Sant Jordi A 1348 metros

La iglesia de Sant Jordi se encuentra en pleno centro del casco urbano de Sant Jordi.

Pou Roig

Pou Roig A 2 Km

A medio camino entre Sant Jordi e Ibiza se encuentra Pou Roig.

Localidades en los alrededores de Playa d'en Bossa

San Jordi

Sant Jordi A 1427 metros

Sant Jordi de Ses Salines es una de las parroquias más industrializadas de la isla.

San Francisco

Sant Francesc A 2 Km

Sant Francesc de s’Estany es un pequeño poblado a la salida de Sant Jordi de Ses Salines y lugar obligado de paso para la playa de Ses Salines y Es Cavallet.

Catedral de Ibiza

Ibiza A 4 Km

El turismo en Ibiza llego de la mano del sol, la fiesta y la playa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa d'en Bossa
Author Rating
51star1star1star1star1star