Playa de Cala Gracioneta. Una cala pequeña junto a Cala Gració

La Playa de Cala Gracioneta guarda muchas similitudes con Cala Gració, aunque de menor tamaño

Cala Gracioneta

La playa de Cala Gracióneta pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentra casi dentro del núcleo úrbano. Es una cala abrigada, en forma de U, de unos cincuenta metros de largo , y de escaso oleaje. Es una pequeña playa de arena con poca profundidad, casi hermana gemela de la playa de Cala Gració, de la que sólo la separan unos metros.

El acceso a esta playa se puede hacer paseando o en vehículo, para lo cual habremos de localizar la rotonda situada en la parte más alta del centro urbano, a la que podremos llegar siguiendo las indicaciones hacia el centro de salud o el cementerio. Una vez estemos en la rotonda encontraremos una indicación hacia dicha playa. Tras una recta de un kilómetro aproximadamente, llegaremos a una última rotonda por la que bajar mediante unas escaleras a la playa. En Ibiza las playas que se encuentran muy próximas pero son de menor tamaño suelen recibir este nombre diminutivo. Por regla general, serán zonas de menos afluencia turística, aunque también va a depender de la época del año en que nos encontremos.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Descripción de playa d’en Bossa

Desde que termina la playa de Figueretas hasta la torre de Sal Rossa, más de dos kilómetros de arena fina dan cobijo a innumerables alojamientos hosteleros, zonas residenciales de gran lujo y grandes complejos de alto standing. La playa pertenece a dos municipios tan distintos como Ibiza y Sant Josep, y esta división se ve claramente reflejada en los núcleos urbanos que recorren la costa de forma paralela.

Comenzando por Figueretas, Playa d’en Bossa se nos presenta como un gran conjunto de hoteles de gran calidad, rodeados por viviendas de perfil bajo, de aspecto marinero. Fueron los últimos núcleos urbanos del extraradio de la ciudad de Ibiza y han quedado como zonas residenciales que comparten espacio con la oferta turística. En esta zona encontraremos algunos locales de ocio, que abren sus puertas al público local. A la altura del minigolf de playa d’en Bossa la zona residencial cambia por completo. Hemos llegado al término municipal de Sant Josep, y encontramos un paseo dedicado a las compras y el ocio, con bares de un ambiente muy extranjero, de banderas y camisetas mojadas. Al terminar la calle encontramos varias atracciones en un miniparque y el comienzo de la zona más animada de la playa. Los bares más pintorescos, repletos de ingleses y alemanes, el famoso bar de playa Bora Bora, algunas instalaciones y complejos hoteleros, y Space, una de las discotecas más importantes de la isla. Nuestra ruta termina con algunos complejos hoteleros de primera calidad, y ambiente más familiar hasta llegar a a Sal Rossa.

  • Autobús  San Antonio -> Cala Gració -> Stella Maris Línea 1

Otras playas cercanas a Playa de Cala Gracioneta

Cala Gració A 157 metros

El acceso a Cala Gració se puede hacer paseando o en vehículo, para lo cual habremos de localizar la rotonda situada en la parte más alta del centro urbano, a la que podremos llegar siguiendo las indicaciones hacia el centro de salud.

Caló des Moro A 1197 metros

Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa.

Cala Salada Ibiza A 2 Km

Hay lugares en esta isla que no dejan de sorprender incluso a quienes llevamos años disfrutando de Ibiza.

Iglesia de San Antonio

Iglesia de Sant Antoni A 2 Km

Está situada a pocos metros del puerto, pudiendo accederse a ella desde el paseo marítimo a la entrada del pueblo.

capilla subterranea de santa ines

Capilla subterránea de Santa Inés A 2 Km

Uno de los elementos arquitectónicos que más trabajo nos ha costado visitar es la capilla subterránea de Santa Agnés.

sa cova des vi

Sa Cova des Ví A 3 Km

Situado al norte de Sant Antoni, a continuación de la playa de Cala Salada, se encuentra Sa Cova des Ví.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Gracioneta

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni A 2 Km

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

San Agustin

Sant Agustí A 6 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Iglesia de Santa Ines

Santa Inés A 7 Km

Santa Agnés de Corona es un pequeño pueblo de agricultores situado en la zona más occidental de la isla.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cala Gracioneta
Author Rating
41star1star1star1stargray