Playa de Es Caló des Moro. Puestas de sol en San Antonio

La Playa de Es Caló des Moro es famosa por los bares musicales que la rodean, junto a la puesta de sol de su costa

Caló des Moro

Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa. Aunque a primera vista cualquiera diría que los hoteleros encontraron un palmo de tierra donde volcar  un camión de arena, lo rodearon de asfalto hasta el mar y se ahorraron el coste de la piscina. Se encuentra dentro de la propia villa, una vez pasado el espigón del puerto, lo que no favorece mucho un agua cristalina. Recomendamos que accedan por la zona alta del pueblo, a la que se llega tomando cuesta arriba la calle Isidor Macabich, la calle de Alacant o la de Johann Sebastian Bach. Al llegar a la rotonda, baje directamente hacia el mar y a la izquierda encontrará playa de Caló des Moro. Hay aparcamiento de sobra en las calles de los alrededores y casi en la propia playa.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Una playa llena de servicios

La versión oficial dice que la playa está formada por un zona rellenada de arena natural procedente del lecho marino de unos ciento cincuenta metros de largo por veinticinco de ancho. Supongo que debe contar como playa la zona rocosa de pendiente suave que rodea la arena, y en la que tomar el sol puede dejarnos un bonito huecograbado en la espalda.

Si tiene intenciones de practicar el buceo de superficie, procure alejarse de la zona de baño, pues la profundidad es escasa y podemos llevarnos algún disgusto con las rocas y la vegetación que casi no permite flotar en algunas zonas. En cuanto a la pesca, procure no utilizar plomada de fondo, a no ser que también quiera practicar el buceo para recuperarla.

En cuestión de servicios, la playa está perfectamente dotada para cubrir todas las necesidades tanto de turistas como de lugareños que eligen a menudo esta playa para tomarse un descanso. Podremos encontrar hamacas y sombrillas, duchas, restaurantes, alojamientos diversos e incluso ambientes nocturnos.

La oferta deportiva se compelta con velomares y deportes acuáticos. De especial mención en esta zona de Sant Antoni son las puestas de sol, de una belleza inigualable.

En resumen, si no le apetece o puede desplazarse, o se ha levantado con resaca, o simplemente le apetece ver la puesta de sol, visite el lugar, pero después no vaya diciendo que estuvo en Ibiza y sus playas tampoco son para tanto.




  • Autobús San Antonio -> Cala Gració -> Stella Maris, línea 1

Otras playas cercanas a Playa de Es Caló des Moro

Cala Gracio

Cala Gració A 1040 metros

El acceso a Cala Gració se puede hacer paseando o en vehículo, para lo cual habremos de localizar la rotonda situada en la parte más alta del centro urbano, a la que podremos llegar siguiendo las indicaciones hacia el centro de salud.

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta A 1197 metros

La playa de Cala Gracióneta pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentra casi dentro del núcleo úrbano.

S'Arenal

S’Arenal Ibiza A 1512 metros

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Iglesia de San Antonio

Iglesia de Sant Antoni A 985 metros

Está situada a pocos metros del puerto, pudiendo accederse a ella desde el paseo marítimo a la entrada del pueblo.

capilla subterranea de santa ines

Capilla subterránea de Santa Inés A 1513 metros

Uno de los elementos arquitectónicos que más trabajo nos ha costado visitar es la capilla subterránea de Santa Agnés.

Pou Roig

Pou des Rafals A 4 Km

Situado entre las localidades de Sant Agustí y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.

Localidades en los alrededores de Playa de Es Caló des Moro

Iglesia de San Antonio

Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

San Agustin

Sant Agustí A 5 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

San Jose

Sant Josep A 7 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Es Caló des Moro
Author Rating
41star1star1star1stargray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.