Playa de San Antonio o de S'Arenal. La playa del puerto

La Playa de San Antonio o de S'Arenal es el nombre que recibe la playa que se extiende por el paseo marítimo de la localidad

S'Arenal

La playa de Sant Antoni, también conocida como playa de S’Arenal pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran a continuación del mismo puerto de Sant Antoni.

Tanto si se aloja en el pueblo, como si se acaba de bajar en la estación de autobuses, podrá acceder cruzando el paseo principal, dejando a un lado los tenderetes y al otro el famoso Huevo de Colón de Sant Antoni. Nada más llegar podremos comprobar el carácter musical de esta playa, con un kiosko de la discoteca Amnesia dándonos la bienvenida. A continuación podremos alcanzar la playa a través de las múltiples rampas de madera que encontraremos distribuidas por un largo paseo paralelo a la arena.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en S’Arenal

Sorprende la extensión de playa para la anchura de la bahía en la que se aloja, con unos setecientos metros de largo que han ido comiendo terreno al mar, hasta alcanzar los treinta metros de anchura en muchos tramos. En plena integración con el medio ambiente encontramos todos los accesorios de la playa, construidos en madera, y que unidos a la hierba que crece en algunos tramos, da un aspecto entre marino y campestre a la zona en su tramo máximo de unos veinte metros.

Esta playa, donde algunos residentes dan la bienvenida al año nuevo, esta formada por arenas finas procedentes de la bahía. Al ser aguas especialmente calmadas y una zona excesivamente cercana al puerto, el lecho marino forma una pendiente muy muy suave, en la que podremos adentrarnos casi andando sobre las aguas hasta unos cien metros mar a dentro.

Pero si algo tiene de especial esta zona, sin lugar a dudas no es la playa, sino el ambiente variopinto que podemos encontrar en los pubs y bares que rodean la playa. Aunque podrá ser atendido en castellano en la mayoría de ellos, esta zona está dirigida especialmente al público inglés. Podrá tomar cualquier tipo de refresco o comida típicamente inglesa a precios medianamente asequibles, pero no espere escuchar la canción del verano ni comer sardinas al compás del folclore español.

Existen bastantes alojameientos en los alrededores, principalmente hoteles y apartamentos turísticos . La oferta comercial también es amplia por lo que no necesitará mucho esfuerzo para llevarse algún souvenir de la isla.

Al tener muy cerca el puerto deportivo también podremos encontrar bastantes atracciones naúticas, como escuelas de vela y submarinismo. Si hay que ponerle algún punto negativo a esta playa, es que se nota demasiado la presencia del puerto, limitando la calidad del agua.




  • Autobús San Antonio -> Port Des Torrent Línea 2
  • Autobús San Antonio -> Cala De Comte, línea L4
  • Autobús San Antonio -> Port Des Torrent, línea L6
  • Autobús San Antonio -> Cala Bassa, línea 7
  • Autobús San Antonio -> San José Aeropuerto, línea 9

Otras playas cercanas a Playa de San Antonio o de S'Arenal

Es Pouet

Es Pouet A 860 metros

Las playa de Es Pouet pertenece al municipio de Sant Antoni y se encuentran muy cerca del núcleo úrbano, a apenas un kilómetro y medio del núcleo del municipio y a unos diecisiete kilómetros de Ibiza.

Caló des Moro

Caló des Moro A 1512 metros

Playa de Caló des Moro, en Sant Antoni, es uno de esos lugares en los que si nos ceñimos a la definición de playa, podemos decir que efectivamente, es una playa.

Cala Gracio

Cala Gració A 3 Km

El acceso a Cala Gració se puede hacer paseando o en vehículo, para lo cual habremos de localizar la rotonda situada en la parte más alta del centro urbano, a la que podremos llegar siguiendo las indicaciones hacia el centro de salud.

Iglesia de San Antonio

Iglesia de Sant Antoni A 555 metros

Está situada a pocos metros del puerto, pudiendo accederse a ella desde el paseo marítimo a la entrada del pueblo.

capilla subterranea de santa ines

Capilla subterránea de Santa Inés A 1580 metros

Uno de los elementos arquitectónicos que más trabajo nos ha costado visitar es la capilla subterránea de Santa Agnés.

Pou des Rafals

Pou des Rafals A 3 Km

Situado entre las localidades de Sant Agustí y Sant Antoni, encontramos Pou de Rafals, un antiguo pozo de agua.

Localidades en los alrededores de Playa de San Antonio o de S'Arenal

moli d'en simo

Sant Antoni A 364 metros

Sant Antoni de Portmany es el punto de Ibiza más cercano a la península.

San Agustin

Sant Agustí A 4 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

San Jose

Sant Josep A 6 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de S'Arenal
Author Rating
31star1star1stargraygray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.