Playa de Es Xarcu, una cala aislada

La Playa de Es Xarcu es de difícil acceso pero muy tranquila

Es Xarcu

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa de Es Xarcu, a unos trece kilómetros de Ibiza y nueve de Sant Josep. Podemos acceder por carretera, tanto en coche como en bicicleta. Para acceder recomendamos seguir la carretera que parte de Cala Jondal y tomar la desviación a la izquierda siguiendo las indicaciones. También podemos llegar tomando la carretera de San Jorge a Es Cubells y tomando la desviación a la izquierda unos dos kilómetros antes de finalizar la carretera, tomando el desvío que marca la direcció a Es Torrent. El tramo final discurre por una carretera sin asfaltar con una pendiente bastante pronunciada.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Es Xarcu

Es Xarcu es una cala bastante pequeña. Se trata de una cala cerrada. La playa es muy estrecha de unos diez metros de anchura media y bastante alargada, con unos cien metros de longitud, enclavada en un paisaje natural en el que compartiremos espacio con pequeñas casetas de pescadores y un pequeño torrente, todo ello en un paisaje típico mediterráneo, con pinos que casi llegan al mar.

La playa de Es Xarcu

La playa esta compuesta por arena, algo fina, que va a adentrarse en el mar cubriendo en gran parte el fondo rocoso, salvo en algunos tramos submarinos donde podemos apreciar esta formación. Hay que tener en cuenta que la pendiente del lecho marino no es muy pronunciado, disponiendo de más de veinte metros aptos para el baño.
El viento suele soplar desde el mar hacia tierra adentro, y casi siempre de forma suave.
En resumen, la playa de Es Xarcu es un lugar bastante tranquilo donde podremos disfrutar de la naturaleza, con unos servicios básicos, y algunas actividades acuáticas con las que relajarnos y disfrutar.

No hay autobuses que lleguen a Es Xarcu por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler barato en el aeropuerto de Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Es Xarcu

Cala Jondal A 663 metros

En el municipio de Sant Josep nos encontramos la playa de Cala Jondal, con más de doscientos metros de largo y unos quince de ancho.

Cala Bol Nou. Sa Caleta A 2 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep, nos encontramos Cala Bol Nou, más conocida como Sa Caleta.

Es Codolar A 4 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep podemos encontrar la playa d’es Colodar a unos diez kilómetros de Ibiza y veinticinco del núcleo urbano de Sant Josep.

Poblado fenicio de Sa Caleta

Poblado Fenicio de Sa Caleta A 3 Km

Según los arqueólogos, el Poblado Fenicio de Sa Caleta fue el origen de la actual Ibiza.

Iglesia de Es Cubells

Iglesia de Es Cubells A 5 Km

Al final de la carretera que conduce a la población de Es Cubells, encontramos la iglesia de Es Cubells.

font des verger

Font des Verger A 5 Km

Font des Verger, es, además de una fuente, un lugar encantador.

Localidades en los alrededores de Playa de Es Xarcu

San Jose

Sant Josep A 6 Km

Sant Josep de Sa Talaia es un pueblo enclavado entre montañas, aunque su extensión e importancia económica lo convierten en un lugar apto tanto para los amantes del campo como para los amantes del mar.

Es Cubells

Es Cubells A 6 Km

Perteneciente al municipio de Sant Josep encontramos la parroquia de Es Cubells.

San Agustin

Sant Agustí A 8 Km

Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Es Xarcu
Author Rating
31star1star1stargraygray