Playa de Cala Moltons. Una playa escondida

La Playa de Cala Moltons es una pequeña playa a la que se accede desde el puerto de San Miguel por un sendero.

Cala Moltons

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan. Se accede a ella a través del Puerto de San Miguel, siguiendo la carretera desde Santa Gertrudis hasta el mismo puerto. No espere encontrar indicaciones hasta llegar a la misma playa de San Miguel. Una vez esté allí, dirijase a la izquierda de la cala, y justo después del último restaurante encontrará un cartel algo rústico indicando el camino. Si va con niños pequeños o personas con alguna dificultad para el movimiento, descarte el lugar, pues el sendero que hay que recorrer está en mal estado, con muchas piedras sueltas y propicio para cualquier resbalón.

Tras avanzar unos cincuenta metros cuesta arriba podremos parar a contemplar el paisaje, espectacular.  A partir de aquí empieza un fuerte descenso hacia el interior de la cala.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Zona Baño

Restaurante

Piragua

Accesible

Que encontraremos en Cala Moltons

En realidad se trata de un pequeño abrigo de unos treinta metros de zonas escarpadas, que terminan en una pequeña playa de unos veinte metros de ancho y apenas un metro o dos de arena. Encontraremos un par de casetas varadero donde algún lugareño guarda su barca, con las típicas guías que llegan hasta el mar y que permiten embarcar y desembarcar. Detrás de estas casetas encontraremos un pequeño llano al que dan cobijo unos pinos.

La orilla está cubierta de rocas, presentando el mismo aspecto hacia el interior donde la pendiente es suave hasta el término de la cala. Utilice calzado especial al entrar en el agua o extreme las precauciones ante algún saliente.

En Cala Moltons no encontrará ningún tipo de servicio, por lo que la cala se presta a los visitantes que deseen contemplar la naturaleza en estado puro, en la que sólo algunos curiosos que se acercan a investigar la cala interrumpen la tranquilidad. De fondo se puede observar el acantilado del puerto de San Miguel, donde existe un mirador desde el se divisa la propia cala.




Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala Moltons

Otras playas cercanas a Playa de Cala Moltons

Puerto de San Miguel

Puerto de San Miguel A 322 metros

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Benirras

Cala Benirràs A 2 Km

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.

Cala Xarraca

Cala Xarraca A 7 Km

Podemos encontrar Cala Xarraca en el término municipal de Sant Joan.

Cueva de San Miguel

Cuevas de Sant Miquel A 562 metros

Las cuevas del Puerto de Sant Miquel son conocidas como las cuevas de Can Marçà.

Torre des Molar

Torre des Molar A 726 metros

Junto al puerto de Sant Miquel, encontramos la torre des Molar, parte del proyecto de defensa de la isla.

Iglesia de San Miguel

Iglesia de Sant Miquel A 3 Km

Esta iglesia-fortificación data según la versión oficial del siglo XVII, aunque muchos autores fechan su construcción en el siglo XIII, asentada sobre las bases de construcciones muy anteriores.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Moltons

San Miguel

Sant Miquel A 3 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 7 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Mateo

Sant Mateu A 8 Km

Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Cala Moltons
Author Rating
31star1star1stargraygray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.