Playa de Cala Xuclà. Una pequeña cala al norte de Ibiza

La Playa de Cala Xuclà es una cala acogedora escondida tras los pinares

Cala Xucla

Podemos encontrar la playa de Cala Xuclà en el municipio de Sant Joan. Esta playa se encuentra bastante alejado de los núcleos urbanos a 29 km. de Ibiza y a 7  de Sant Joan.
Como es habitual en las playas del municipio, la carretera está muy desnivelada no siendo aconsejable el acceso en bicicleta, así que mejor desplazarnos en coche.
Para poder acceder tendremos que cojer la carretera de Portinatx y tomando la indicación de la playa en el km. 19 tendremos que bajar una pendiente pronunciada hasta la misma playa.

Servicios Adicionales

Sombrillas

Hamacas

Aparcamiento

Piragua

Que encontraremos en Cala Xucla

Cala Xuclà está formado por un trozo del mar que penetra en la tierra quedando encajada entre zonas montañosas. Desde estas montañas proviene un torrente al mar. Esta configuración ha creado una playa pequeña de unos 50 metros de largo por unos 25 metros de ancho.

Así nos encontramos una arena gruesa delimitada por rocas en el resto abrupto de la cala. Si nos introducimos en el agua podemos encontrar que hay más fondo rocoso que de arena, si unimos esto a la poca profundidad que presenta hasta unos 30 metros, encontraremos el lugar perfecto para practicar un poco el buceo .
En esta pequeña cala el viento está casi siempre ausente, ya que al estar rodeada de montañas suelen ser flojos.
Para ser una cala pequeña tiene una gran ocupación. Para los amantes de los rústico y paradisíaco  cala Xuclà es ideal, rodeada de acantilados y con unos servicios de alta calidad.

Líneas de autobuses hasta la Playa de Cala Xuclà

No hay autobuses que lleguen a Cala Xuclà por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquiler de automóviles en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Cala Xuclà

S´Illot Des Renclí A 758 metros

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar S’illot Des Renclí a unos treinta kilómetros de Ibiza y a seis de la parroquia de Sant Joan.

Cala Portinatx A 1191 metros

En el término municipal de Sant Joan podemos encontrar la playa de Cala Portinatx, a más de treinta kilómetros de Ibiza y a unos nueve de Sant Joan.

Cala Xarraca A 1379 metros

Podemos encontrar Cala Xarraca en el término municipal de Sant Joan.

Torre de Portinatx

Torre de Portinatx A 1023 metros

Situado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, junto a la conocida Cala Portinatx encontramos la Torre de Portinatx, una torre de vigilancia costera construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Juan

Iglesia de Sant Joan A 3 Km

La iglesia de Sant Joan de Labritja fue construida en el siglo XVIII.

Iglesia de San Vicente

Iglesia de San Vicente A 6 Km

Al hablar de la iglesia de Sant Vicente, todos piensan en un núcleo urbano construido alrededor de un edificio principal.

Localidades en los alrededores de Playa de Cala Xuclà

conjunto rural balafia

Sant Joan A 3 Km

Sant Joan de Labritja se encuentra en el extremo norte de la isla, en una de las zonas más vírgenes y desconocidas de la isla.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 9 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Miguel

Sant Miquel A 9 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Cala Xuclà
Author Rating
31star1star1stargraygray