Playa de Es Pas de S'Illa. Una playa con dos caras

La Playa de Es Pas de S'Illa es en realidad un paso hacia la isla más cara del mundo.

ES Pas de Silla

Es Pas de S’Illa de Bosc es una de las tres playas que conforman la bahía de Sant Miquel. Su traducción nos dá una idea de lo que nos vamos a encontrar. El Paso de la isla del bosque. Y es que Es Pas de S’Illa de Bosc es un tramo arenoso que aún une un pequeño islote cubierto de pinos, lo cual no suele ser muy habitual dicho sea de paso. El islote es de propiedad privada, y está considerado como la isla más cara del mundo. Sin embargo, el paso a la playa es público, aunque no por ello menos complicado.

A pesar de la cercaniía de la playa con Cala Moltons, y la playa del Puerto de Sant Miquel, el acceso por carretera es completamente distinto.Debemos salir desde Sant Miquel hacia el Puerto de Sant Miquel, y en el tercer desvío a la izquierda, el primero a la derecha si salimos del puerto, tomamos una ruta que se adentra entre pinares. Una vez en la carretera debemos rodear la montaña que nos queda a la derecha, abandonando el asfalto y tomando el camino de tierra. Tras completar casi la vuelta, descubrimos una desviación a la izquierda, torre des Molar, así que seguimos recto. El siguiente desvío nos deja, esta vez sí, en la orilla de Es Pas de S’Illa de Bosc

Servicios Adicionales

Chiringuito

Que encontraremos en Es Pas de S’Illa de Bosc

La playa tiene una extensión de unos ochenta metros, prácticamente dobles, por unos setenta metros de ancho. Decimos doble porque este tramo está rodeado de agua por ambos lados, siendo la cara norte la más abrupta y azotada por el mar, y la cara sur, una playa noble con vistas al puerto de Sant Miquel y aguas mucho más tranquilas.

El complicado acceso la hace tener pocos visitantes, aunque la playa está perfectamente balizada e incluso disponemos de chiringuito.  En el exterior fondean algunos barcos y, procedentes de las atracciones del puerto, algún que otro curioso con su canoa se acerca. El motivo no es otro que darle un vistazo a Illa de Bosc.

Otro de los puntos destacables de Es Pas de S’Illa de Bosc son sus vistas, en especial al gran islote de Illa Murada.

No hay autobuses que lleguen a Es Pas de s’Illa des Bosc por lo que te recomendamos llegar en coche hasta esta playa. Puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de alquileres de coches en Ibiza

Otras playas cercanas a Playa de Es Pas de S'Illa

Cala Moltons

Cala Moltons A 523 metros

Cala Moltons es una cala al norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.




Puerto de San Miguel

Puerto de San Miguel A 701 metros

El Puerto de San Miguel se encuentra en el extremo norte de la isla, en el término municipal de Sant Joan.

Cala Benirras

Cala Benirràs A 1867 metros

Podemos encontrar la cala de Benirràs en el municipio de Sant Joan, entre las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan, tomando la carretera que une ambas parroquias.

Torre des Molar

Torre des Molar A 351 metros

Junto al puerto de Sant Miquel, encontramos la torre des Molar, parte del proyecto de defensa de la isla.

Cueva de San Miguel

Cuevas de Sant Miquel A 605 metros

Las cuevas del Puerto de Sant Miquel son conocidas como las cuevas de Can Marçà.

Iglesia de San Miguel

Iglesia de Sant Miquel A 3 Km

Esta iglesia-fortificación data según la versión oficial del siglo XVII, aunque muchos autores fechan su construcción en el siglo XIII, asentada sobre las bases de construcciones muy anteriores.

Localidades en los alrededores de Playa de Es Pas de S'Illa

San Miguel

Sant Miquel A 3 Km

Sant Miquel es un pequeño pueblo, casi aldea, situado a mitad de camino entre Sant Joan, municipio al que pertenece, y Sant Antoni.

San Lorenzo

Sant LLorenç A 7 Km

Sant Llorenç de Balàfia, o San Lorenzo, es una población rural, sin prácticamente núcleo urbano, situada en el término municipal de Sant Joan.

San Mateo

Sant Mateu A 8 Km

Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Playa de Es Pas de S'Illa
Author Rating
41star1star1star1stargray

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies. Puedes rechazarlas y continuar en este sitio sin enviar datos a terceras partes.